¿Cuál es el origen del Black Friday?

En Plaza Mayor queremos estar preparados para la llegada del Black Friday, ya que se ha convertido en uno de los mayores días de compras y son muchas las personas que lo esperan con ganas para conseguir los mejores descuentos y ofertas. Cada vez falta menos para  recibir un año más a este evento que lleva desde el año 2012 formando parte de la tradición de nuestro país. ¿Sabes cuál es el verdadero origen del Black Friday o ‘Viernes Negro’? Aquí te revelamos todo sobre los inicios de esta fecha .

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Para hablar del origen del Black Friday tenemos que remontarnos hasta el año 1860, en el que se produce una gran crisis en Nueva York como consecuencia de una fuerte caída de la bolsa de Wall Street. Es aquí cuando se origina este Black Friday o ‘Viernes Negro’ en el que muchas de las tiendas ofrecen descuentos en sus productos.

Aunque la raíz de este evento está en el año 1860, no es hasta los años 90 cuando el Black Friday se convierte en un evento nacional con mucho éxito entre todo el público. Desde entonces ha pasado a ser toda una tradición y una de las fechas más esperadas para poder conseguir los productos a un precio mucho menor sin tener que esperar al periodo oficial de rebajas. De hecho, en el año 2001 en Estados Unidos se convierte en el mayor día de compras de todo el año, con un gran número de personas ansiosas por conseguir los mejores descuentos.

Se trata de una evento que no ha parado de crecer y de traspasar fronteras, llegando a España en el año 2012 con un gran éxito. Además se ha convertido en un momento perfecto para arrancar con las compras de Navidad consiguiendo los mejores precios.

cual es el origen del black friday

¿Qué significa Black Friday?

La traducción exacta de Black Friday es ‘Viernes Negro’ y recibe este nombre al igual que como se denominó el viernes de la fuerte crisis de la bolsa de Wall Street en Nueva York.

Se trata de un nombre que hace referencia a todas las pérdidas que se sufrieron en esta crisis del año 1860 y que originó esta tradición de descuentos y ofertas al margen del periodo oficial de rebajas. Aunque hace referencia a un solo día, el viernes, muchas de las tiendas ya se han animado a alargar este Black Friday durante más tiempo, alcanzando incluso todo el fin de semana.

¿Por qué se llama Black Friday?

Este evento de descuentos y ofertas recibe este nombre debido a cómo se denominó la fuerte crisis de la bolsa de Wall Street en la que muchos inversores sufrieron muchas pérdidas y se vieron arruinados.

Es un día que ha pasado a la historia convirtiéndose en una fecha en la que las tiendas ofrecen descuentos y ofertas cada año en muchos de sus productos como referencia a esta crisis financiera que supuso tantas pérdidas en 1860. Actualmente es una fecha más señalada en nuestros calendarios, siendo uno de los mayores días de compras de todo el año.

por que se llama black friday

Vídeo origen Black Friday

Si quieres saber más curiosidades acerca del Black Friday o ‘Viernes Negro’ aquí te dejamos un vídeo que resolverá todas tus dudas.

Desde Plaza Mayor te animamos a que vayas planificando tus compras y visites nuestras tiendas el próximo viernes 23 de noviembre para conseguir los mejores descuentos de Black Friday.

Todo lo que necesitas en un solo espacio