Black Friday 2019 – Todo lo que tienes que saber sobre las ofertas de este año

Como ya es tradición desde hace años, en el mes de noviembre nos preparamos para recibir al deseado Black Friday. Se trata de un evento en el que las tiendas ofrecen descuentos y ofertas en muchos de sus productos durante ese viernes o incluso durante todo el fin de semana. Presta atención, porque desde Plaza Mayor te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este ‘Viernes Negro’, las curiosidades sobre su origen y, por supuesto, algunas de las ofertas que te esperan. ¡Toma nota!

¿Qué es el Black Friday?

Este Black Friday o ‘Viernes Negro’  se ha convertido en uno de los días más esperados por los amantes de las compras, ya que cada vez son más las tiendas que se animan a rebajar sus productos y ofrecer gran cantidad de ofertas. Se trata de un periodo que no tiene nada que ver con el de rebajas oficiales y que por tanto te da la oportunidad de hacerte con los artículos que deseas por un precio menor, sin necesidad de tener que esperar a ese momento.

Se trata de una fecha que siempre coincide con el viernes después de la celebración americana de ‘Acción de Gracias’. Además, es una oportunidad ideal para hacerte con los regalos navideños por un precio más económico.

que es el black friday

Origen del Black Friday

En el año 1860 en Estados Unidos se encuentra el origen del Black Friday que actualmente celebramos en nuestro país y que se ha convertido en uno de los mayores días de compras. La razón de este evento se debe a la fuerte crisis que se produce después de la caída de la bolsa de Wall Street en Nuevo York, hecho que se denominó como ‘Viernes Negro’ debido a la gran pérdida que supuso para muchos inversores.

Sin embargo, no es hasta la década de los 90 cuando este evento pasa a ser una fecha reconocida a nivel nacional y festejada de forma muy positiva, ya que muchas de las tiendas ofrecen descuentos increíbles en sus productos. Desde entonces se ha convertido en un día muy esperado por el público amante de las compras, llegando a convertirse en el año 2001 en todo un récord de compras en Estados Unidos.

Black Friday España

El Black Friday llega a España en el año 2012 y aunque es una celebración original de los Estados Unidos, también se convierte en todo un éxito en nuestro país. De hecho, es uno de los momentos de rebajas más esperados, ya que es una buena fecha en la que podemos aprovechar para comprar los regalos de Navidad por un precio mucho más asequible.

black friday espana

Tanta ha sido la acogida de este ‘Viernes Negro’ que muchas de las tiendas han convertido este día de rebajas en todo un fin de semana en el que dan la oportunidad al público de hacerse con muchas ofertas y descuentos en una gran selección de artículos. ¡No te pierdas el Black Friday en nuestro Centro Comercial Plaza Mayor!

¿Cuándo es el Black Friday 2019?

Este día de rebajas y ofertas se celebra justo el viernes posterior a la tradicional celebración de ‘Acción de Gracias’ de EEUU. Este año será el viernes 29 de noviembre cuando puedas disfrutar de todos estos descuentos en un montón de productos. Se trata de un momento ideal para dar el pistoletazo de salida a la jornada de compras navideñas en la que poder hacerte con todos los regalos por un precio mucho más económico.

Ofertas Black Friday 2019

Se trata de un evento en el que las ofertas son las protagonistas y las encargadas de incitar a un inmenso público a realizar sus compras durante estos días. Y es que son muchos y de distintos tipos los descuentos de los que podrás beneficiarte en este día: moda, belleza, tecnología, alimentación y mucho más.

Además, cada vez más tiendas se suman a esta tradición de descuentos en sus productos, que no tardan apenas tiempo en agotarse. La clave para conseguir tus favoritos y caprichos en esta fecha es contar con una planificación previa teniendo fichados todos los artículos que quieres comprar.

black friday 2018

Móviles Black Friday

Los móviles se han convertido en uno de los productos más demandados durante este evento de ofertas. Y no es de extrañar, ya que el Black Friday te da la oportunidad de renovar el smartphone por un precio mucho más económico. Eso sí, al ser un artículo tan codiciado en esta fecha, debes tener bastante claro cuál es el que quieres comprar para conseguirlo antes de que se agote. Uno de los que apunta maneras este 2019 y que será un visto y no visto es el último estreno de Apple, el iPhone 11.

iPhone-11-lanzamiento

Estamos seguros de que en las tiendas de tecnología de Plaza Mayor, como The Phone House, Orange, Xiaomi, SamsungMovistar, podrás encontrar el modelo de dispositivo móvil que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡No te quedes sin el tuyo!

Moda Black Friday

Los grandes descuentos también llegan a las tendencias de moda. Firmas como Zara, Bershka, Stradivarius o Women’secret mostrarán en sus escaparates el cartel de ofertas durante este día de noviembre.  Otra de las oportunidades increíbles que podrás tener el próximo Black Friday son las rebajas en muchos de los artículos deportivos. ¡Ya no tendrás excusa para no ir al gimnasio o hacer deporte! Ficha los básicos de Nike o Adidas para lucir las mejores prendas este invierno.

Abrigo-acolchado-Zara

¿Estás listo para conseguir los mejores chollos durante este Black Friday o ‘Viernes Negro’? Te esperamos el próximo viernes 29 de noviembre en Plaza Mayor para disfrutar de los mejores descuentos en todas nuestras tiendas.

También te puede interesar:

Todo lo que necesitas en un solo espacio