Sorpréndete con ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’

Málaga cuenta con un pequeño rinconcito dedicado al mejor arte e historia de Rusia. En el edificio Tabacalera se encuentra la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, un auténtico centro de referencia cultural ruso en Europa. Tras ‘El poeta y el zar’, en el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’. ¡Esta colección seguro que te sorprende!

En el centenario de la Revolución

Este año se conmemoran 100 años de la Revolución rusa que puso fin a la hegemonía zarista del Imperio ruso. El pueblo se levantó, derrocó al Zar Nicolás II y se instauró una República Socialista. Conocemos la historia y sus protagonistas, pero ¿nunca te has preguntado cómo eran los escritos que se utilizaron durante el levantamiento?

Sorpréndete con ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’

Una mirada diferente de la Revolución

‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’ te permitirá disfrutar de un amplio programa de actividades muy especial sobre aquellos diez días que cambiaron Rusia y conmovieron al mundo entero. Los escritos que se utilizaron durante el levantamiento tenían una tipografía muy característica. Con la conferencia de Sebastián García Garrido veremos el recorrido que ha alcanzado este elemento a lo largo de la historia llegándose a introducir en el ámbito de la publicidad, la moda e incluso en dibujos animados.

Sorpréndete con ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’

Disfruta de esta charla el próximo jueves 21 de septiembre desde las 18:30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (190 personas). Antes de la conferencia los visitantes podrán disfrutar con una visita gratuita por la exposición ‘Carteles de la Revolución’. ¡No puedes desaprovechar esta gran oportunidad!

Después de disfrutar con ‘Imprenta y tipografía en la Rusia de la Revolución’, pásate por el centro comercial Plaza Mayor y tómate algo en nuestros restaurantes.

Imágenes | coleccionmuseoruso.es
                  historiasiglo20.org

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio