Visita Málaga en 48 horas. ¡Te hacemos la ruta!

Vivimos en una tierra tan rica y en una zona que ofrece tantas cosas que venir a visitarnos a Málaga es algo que siempre es buena opción. Una ciudad cada vez más cosmopolita, moderna, llena de vida, de juventud… un lugar para perderse, desconectar y pasarlo bien. Porque en Málaga tenemos tanto y tan variado que no te cansarás de venir. Málaga destaca por los atractivos que tiene que la convierten en el destino perfecto para una escapada de dos días. Por eso, en este post vamos a descubrirte la mejor ruta de 48h por Málaga. ¡Toma nota y disfruta de la estancia!

Ruta 48h por Málaga

Si la llegada la hacemos el viernes por la tarde debemos de aprovechar esas horas para hacer un poco de turismo. Un paseo por el centro, una visita al castillo de Gibralfaro, por ejemplo, es una idea perfecta. Desde allí se pueden disipar las mejores vistas. El castillo es de origen fenicio y su fortaleza con doble muralla es digna de visitar. Es la ocasión perfecta para hacerlo el viernes por la tarde.

Tras esta visita, será momento de pensar en ir a cenar, y te proponemos una ruta gastro por la ciudad que no podrás dejar escapar. Puedes visitar el mesón Cervantes. Ubicado en el centro histórico de Málaga, este restaurantes es el perfecto para realizar un buen picoteo, rico e informal. Fundado por un argentino, puedes tomar raciones menos convencionales, buen tapeo y algún que otro guiño a su Argentina natal. Jamón ibérico, croquetas de puchero, patatas bravas, tablas de quesos… opciones infinitas y para paladares exquisitos.

Para terminar la noche, una copa en la terraza del Molina Lario pondrá la guinda al pastel.

Y empieza el sábado. Una vez hemos repuesto las energías, comenzamos por una vuelta por el centro de la ciudad y llegamos al Mercado de Atarazanas, digno de visitar. Un paseo por la calle Larios, zona comercial principal de la capital. Conocer la plaza de la Constitución, la plaza de la Merced o el Pasaje Chinitas. Respirar ese ambiente tan bueno, ese sol tan radiante y ese tiempo excepcional.

Por la tarde podéis venir a Plaza Mayor, disfrutar de nuestras tiendas y hacer unas compras. Además podéis cenar por aquí en uno de nuestros restaurantes y disfrutar de una película en nuestros cines.

El domingo por la mañana aprovecharemos para visitar la Alcazaba y conocer la Catedral de Málaga y el teatro romano que se encuentra en el centro de la ciudad.

Incluso si hace buen tiempo podemos ir a la playa y tomar un poco el sol. La malagueta y la zona del Muelle 1. Comer en esa zona es perfecto, en sus chiringuitos podrás degustar unos ricos espetos, pescaito frito y todos los platos típicos de la zona.

Vente a Málaga que siempre encontrarás el plan perfecto para disfrutar de una ruta de 48h por la ciudad. Y si te quedas más días, disfruta de sol, playa y buena compañía en la Costa del Sol. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio