3 consejos para ser más productivo en el trabajo

Aumentar la productividad laboral sin que ello genere más estrés es posible. Pero para lograrlo hay que proponerse una serie de cambios de rutina y acción. Presta atención a los consejos para ser más productivo en el trabajo que te contamos en el CC Plaza Mayor.

Dormir bien y llevar una vida sana

Para rendir al máximo en el trabajo y estar con las pilas bien cargadas es muy importante dormir bien. Alrededor de siete u ocho horas al día es lo ideal para conseguir que nuestro organismo descanse de verdad y se encuentre listo al día siguiente para afrontar la jornada laboral. Además, es muy importante llevar una vida sana, realizar ejercicio, llevar una dieta saludable, etc. Todo ello ayudará a que nuestra mente esté más proactiva para trabajar y nos ayudará a aumentar el rendimiento con menos esfuerzo.

3 consejos para ser más productivo en el trabajo

Come fuera de la oficina

Si tu jornada laboral transcurre en una oficina es muy importante que puedas desconectar de la atmósfera laboral durante la hora de la comida. Ese momento debe ser una ruptura total con los quehaceres diarios y por eso es muy importante que la comida sea en un lugar ajeno a la empresa. Eso ayudará a que tu mente esté libre de cualquier estímulo que le recuerde a las tareas por hacer de la oficina y pueda realmente ser más productiva a la vuelta de la comida. ¡Es uno de los mejores consejos para ser más productivo en el trabajo!

3 consejos para ser más productivo en el trabajo

La ley de las dos horas

¿Conoces la ley de las dos horas? Es muy sencilla y los resultados son excelentes. Consiste en realizar una pequeña pausa de dos o tres minutos cada dos horas. En esta pausa puedes aprovechar para levantarte de la silla y dar unos pasos, lavarte la cara, charlar con un compañero o simplemente acudir al servicio. El objetivo de esta teoría está en que la mente sea capaz de actuar como un reinicio de ordenador y poder volver a rendir al máximo. Solo con un par de minutos consigues recargar pilas. ¡Pruébalo!

3 consejos para ser más productivo en el trabajo

Sigue estos sencillos consejos para ser más productivo en el trabajo y notarás la diferencia. Y si te han gustado estos trucos, no te pierdas la sección Lifestyle de CC Plaza Mayor.

Publicación
05 septiembre 2017
Categorías
Noticias de Plaza Mayor

Todo lo que necesitas en un solo espacio