8 de septiembre: Celebramos el día de la Victoria en Málaga

Un 8 de septiembre más estamos de fiesta en Málaga. Un día para vivirlos al máximo y disfrutar de nuestra fiesta local, el día de la Victoria. Málaga se engalana y cuenta con una serie de actos para que los disfrutes a lo grande. En Plaza Mayor, además, te esperamos con todo abierto, tiendas, restaurantes y cine. El plan perfecto para que disfrutes del día de fiesta en familia. Te contamos más en este post.

Celebración del 8 de septiembre

Hoy jueves, 8 de septiembre, y tras el parón por la llegada de la pandemia, la celebración de la Virgen de la Victoria vuelve en toda su plenitud. Por la mañana ha tenido lugar la ofrenda a la Virgen en el altar mayor de la Catedral de la Encarnación. Una ofrenda que ha estado disponible desde el 30 de agosto.

Esta tarde, a las 19.39 tendrá lugar la salida procesional desde la Catedral. La procesión arranca desde el Patio de los Naranjos de la Catedral. El itinerario de la procesión es el siguiente: Salida desde la Catedral (19.30 horas), Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced (lateral oeste y sur), plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y encierro en el Santuario (sobre las 23.30 horas).

Todo sobre la patrona de Málaga

Santa María de la Victoria es una imagen escultórica de la Virgen María en su advocación de la Victoria. Es venerada en su santuario ubicado en el barrio homónimo de Málaga. Es patrona de la ciudad y de la diócesis.

El origen de la imagen de Santa María de la Victoria se liga a la conquista de Málaga por parte de los Reyes Católicos, en el año 1487. El asedio de la conquista fue más duro de lo esperado y se prolongó en el tiempo. Esto, junto a los estragos del caluroso estío y la presencia de focos infecciosos o epidémicos, minó la moral de los soldados cristianos. El rey Fernando decidió entonces comunicar la situación a la reina Isabel, que se encontraba en Córdoba, y ésta se incorporó al cerco para elevar el ánimo de sus tropas.

Fue entonces cuando la Virgen se le apareció al rey en un sueño, dándole ánimos y esperanza, le aconsejó y le anunció la victoria de los cristianos. Desde entonces, la Virgen de la Victoria se proclamó patrona de la ciudad.

Un día para celebrar, un día para festejar con la familia y amigos y un día para venir a vernos a Plaza Mayor. Porque los buenos momentos hay que compartirlos y aquí trabajamos para que tus días de ocio y fiesta sean redondos. Vente, haz tus compras, come en tus restaurantes favoritos y deleitate con una buena sesión de cine.

¡Os esperamos malagueños! ¡Feliz 8 de septiembre, feliz día de la Victoria!

Publicación
08 de septiembre de 2022
Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio