Arte y cultura en Málaga con ‘EL DIBUJO CON MAYÚSCULA III’

Di sí a la cultura. En Málaga, cuna de grandes artistas y ciudad enriquecida por su valor cultural, contamos con multitud de actividades con las que alimentar nuestro espíritu. En esta ocasión te proponemos una visita ineludible a la exposición ‘EL DIBUJO CON MAYÚSCULA III’. El Centro Cultural MVA acoge desde el 20 de julio hasta el 1 de septiembre una alegoría del dibujo como técnica artística que reabre el debate sobre el estilo, la historia y el significado de esta modalidad.

DIBUJO CON MAYÚSCULA

El trazo y las líneas que ofrece el artista en un dibujo son parte de su concepción de la realidad. Esta técnica implica la interpretación del autor sobre el papel. Salvador Dalí decía que el dibujo es la honestidad del arte. Y esa es la intención de esta exposición. La de exponer un pedazo de la realidad interpretada por diferentes artistas a través del dibujo en todas sus formas.

Durante casi mes y medio, el Centro Cultural MVA expone un total de 22 dibujos realizados por 22 artistas que proponen “un discurso abierto con diferenciadas definiciones que el dibujo ha asumido a lo largo de su historia”, como apunta el comisario de la exposición. Esta muestra entabla un vínculo entre el espectador y la obra que obliga a reflexionar y a adentrarse en el corazón del artista.

DIBUJO CON MAYÚSCULA

En agosto y septiembre, de lunes a viernes, de 10:00h a 13:30h podrás acudir a la calle Ollerías para disfrutar de una de las mejores exposiciones de este verano. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta iniciativa, impulsada por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, que enlaza esta técnica artística con el contexto en el que se desarrolla.

Si quieres mantenerte siempre informado sobre las actividades socio-culturales de Málaga, no dejes de visitar cada semana nuestra sección Lifestyle de Plaza Mayor.

Imágenes | malaga.es
Publicación
10 agosto 2017
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio