El Ballet Nacional llega al Teatro Cervantes de Málaga

Ballet Nacional

Ballet Nacional en Málaga

El próximo sábado 14 de octubre la Compañía Nacional de Danza Española estrenará su espectáculo Zaguán y Alento en el Teatro Cervantes a las 20:00 h.

Se trata de un espectáculo en el que se fusionan dos perspectivas diferentes de la danza. Por una parte, Zaguán recoge distintas estampas de varios jóvenes artistas del panorama actual. Estos se encargan de mostrar su sello personal como bailarines. Esta parte está coreografiada por grandes como “La Lupi”, Mercedes Ruiz y Marco Flores.

Zaguán y Alento
Ballet Nacional

 

Espectáculo de Baile Flamenco

Con esta parte del espectáculo, el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro, pretende profundizar en las posibilidades escénicas del baile flamenco. Esta dirige el timón en nuestra danza y, casi, en nuestra cultura.

Según explica el director, con Alento abre a nuevos lenguajes la danza española. En esta ocasión, participan todos los componentes del ballet y la coreografía corre a cargo de Najarro. El cual deja muestra y reflejo de su estilo como creador. El objetivo de este fragmento del ballet es trasmitir un mensaje positivo, fresco, brillante y alentador a través de una coreografía dinámica, llena de vida y sensibilidad.

Zaguán y Alento del Ballet Nacional en el Teatro Cervantes de Málaga
Ballet Nacional

 

Además, hay pequeñas porciones de reproducción literal de trabajos anteriores de Antonio Najarro, como el tango flamenco o el jazzing flamenco.

El Ballet Nacional fusiona estilos

Después de la gran acogida que tuvo la última producción del Ballet Nacional, el director se atreve a seguir arriesgando con distintas fusiones. Y es que “Sorolla”, que fue el espectáculo de recuperación del folclore español, no dejó indiferente a nadie. Esa parte de la danza tan tradicional convertida en todo un espectáculo de perfecta sincronización, puesta en escena y música orquestada en directo, recibió una grata respuesta por parte del público.

Espectáculo del Ballet Nacional en el Teatro Cervantes de Málaga
Ballet Nacional

 

Entre castañuelas, tacones y mantones, el Ballet Nacional difunde por distintos puntos de España y el extranjero la pureza de la Danza Española. Es importante que no la dejemos caer en el olvido.  Y por fin, llega a Málaga, donde podremos disfrutar del arte de estos bailarines. Además de poder deleitarnos con la increíble puesta en escena en el Teatro Cervantes.

Publicación
12 octubre 2017
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio