Cabello en otoño: Consejos para cuidarlo

Si en verano el cabello sufre y hay que contar con los mejores tratamientos par acabar con el encrespamiento o la sequedad que da el agua del mar y la piscina, en otoño también hay que cuidarlo. La llegada del frío hace que el cabello sufra más de lo debido y hay que prepararlo para que esté a punto y perfecto para el invierno. En este post os vamos a contar los diferentes cuidados que podéis aplicar a vuestra melena para que luzca radiante y llena de vida. Que el frío y la lluvia no sean impedimento para que tu cabello esté sano y reluciente. ¡Te contamos más!

Cabello en otoño. ¿Cómo cuidarlo?

Lo ideal, una vez que acaba el verano es sanear las puntas y dejar que el pelo crezca mejor durante el otoño invierno. Si esto no lo has hecho aún, es el momento de que lo sanees y empieces a cuidarlo siguiendo algunos consejos que te damos a continuación.

Hidratación extra

El frío, la nieve y las heladas, contrarrestan con el calor de la casa, la chimenea y la calefacción. Esto hace que el pelo sufra llegando a quebrarse y encresparse más de lo debido. Además de esto, el pelo perderá brillo y podemos evitarlo nutriéndolo en profundidad. Lo ideal es usar champús y mascarillas nutritivas ultra hidratantes.

Otra de las cosas que has podido notar, cuando llegan los meses de invierno, es que el pelo suele ensuciarse antes de tiempo. Esto se debe a que en invierno el cuerpo segrega más grasa. Para evitar que esto se produzca, debes de masajear con agua templada los folículos durante el lavado. Notarás la diferencia de cabello en otoño.

Exfoliación cuero cabelludo

El cuero cabelludo también es susceptible de exfoliación. De esta manera puedes evitar la aparición de caspa o el picor que puede producir utilizar sombreros y gorros de lana en invierno. El pelo aguantará más tiempo limpio.

Utiliza un sérum hidratante

Cada vez son más los productos que surgen y que intentan que el cabello luzca mejor y más saludable. Es el caso de los sérums que evitan el encrespamiento y aportan mucho más brillo a cabellos apagados. Puedes utilizarlos al peinarte y antes de salir de casa. Aplícalos de medios a puntas para que no engrasen la zona de salida del pelo. Esto, además hará que el pelo reduzca la electricidad que le puedan producir los gorros y sombreros, sobre todo en cabellos finos y muy lisos.

Buena alimentación

Tener una buena alimentación para cuidar nuestro cabello es clave en estos casos. Tomar verduras, frutas y proteínas saludables es esencial. Una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde como el brócoli, espinacas, acelgas, berro… y ácidos grasos del pescado, aportan a nuestro cuerpo Omega 3, Vitaminas A y C que ayudan a mantener nuestro cabello hidratado y acondicionado de forma natural, evitando que se rompa y fomentando su crecimiento.

Te recomendamos algunos zumos detox que te pueden ir fenomenal. Todos estos trucos harán que tu pelo luzca mejor que nunca este otoño. ¡Ven a por lo mejores productos a Plaza Mayor!

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio