Comienza la desescalada, pequeños pasos y recomendaciones

Desde el sábado 2 de mayo, los adultos pueden salir a pasar o a hacer deporte siempre teniendo en cuenta las franjas horarias permitidas, el número de acompañantes establecido y la distancia que pueden recorrer tomando como punto de referencia su domicilio. Podéis ver todas las indicaciones en esta guía completa para los paseos y la actividad física durante la “FASE 0” de la desescalada.

Desde Plaza Mayor os dejamos un documento creado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga para que podáis tener en cuenta las medidas básicas. La seguridad y responsabilidad de cada uno de nosotros son clave en estos días.

Medidas de prevención para realizar deporte al aire libre

 

desescalada

 

  • Siempre que notes que tienes algún síntoma, por favor, #quédateencasa
  • Recuerda evitar las aglomeraciones y mantén siempre la distancia de seguridad: pasear de 2 a 5 metros, al correr 10 metros de distancia entre persona y persona y si vas en bicicleta, la distancia deberá ser de 20 metros por lo menos.
  • Al regresar a casa lo más seguro es dejar todo el material que has utilizado en el paseo o practica deportiva en la entrada de casa para su desinfección.
  • Lávate las manos con agua y jabón frotando durante al menos 20 segundos antes de salir de casa y al volver.
  • Lava la ropa a una temperatura no inferior a 60º.
  • Date una buena ducha, ¡te la has ganado y et ayudará a relajarte y a sentirte todavía mejor después dele ejercicio a la vez que evitas agentes infecciosos!

 

Es importante que si perteneces a alguno de los grupos de riesgo extremes  las precauciones y cuidados a la hora de preparar y realizar salidas. En este caso deberás aumentar en extremo la higiene, las medidas de autoprotección y el distanciamiento social. Lo más importante es la seguridad.

Esperamos que este post os sea de ayuda. ¡Ánimo que ya queda menos! ??❤️

 

Publicación
04 mayo 2020
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio