Cómo evitar la caída del pelo en otoño

El otoño llegó hace unos días y es momento de ponerse al día en ciertas cosas que dejamos abandonadas en verano. La rutina vuelve a instaurarse y todos estamos inmersos en el día a día, en el trabajo, el colegio y las tareas diarias. Atrás quedó el verano, atrás quedaron los días de vacaciones, de relax, de descanso. Es momento de componer todo de nuevo y de empezar una nueva estación, hacer el cambio de armario y disfrutar de lo que esta nos trae. En cuanto a belleza se refiere, esta es la peor época para nuestro cabello. Venimos de un verano en el que las temperaturas han sido demasiado altas durante muchos días. Ahora llega la temida época de la berenjena, la época de mayor caída del pelo. Te contamos, en este post, cómo evitar que se caiga en exceso y por qué es ahora cuando más lo sufrimos. ¡Sigue leyendo!

Caída del pelo en otoño

En verano el cabello suele sufrir más de lo normal. La época estival viene cargada de muchas cosas, por una parte de altas temperaturas que hacen que nuestro cuero cabelludo sufra. También hay una exposición al sol mucho más prolongada que en otras épocas y, además, el agua del mar y el cloro de las piscinas contribuyen a que el daños sea mayor. Al final el pelo acaba sufriendo y quedándose más seco de lo habitual.

¿Por qúe se cae el pelo en otoño?

La caída del pelo, en esta temporada, se denomina efluvio telógeno. Normalmente, en nuestro cuero cabelludo, tenemos muchos folículos en fase de crecimiento y otros se encuentran en fase de caída. En la época otoñal, todos los folículos se sincronizan en su fase de caída al mismo tiempo. Esto se puede producir por varias causas, una de ellas, los cambios de temperatura o las horas de luz, que son las causas más importantes. Esto, añadido al daño causado por las diferentes exposiciones que ha tenido el cabello durante el verano, hacen que la caída sea más intensa en otoño.

Cómo evitar la caída de pelo

Es normal que haya estaciones en las que tengamos más caída que en otras, pero debemos de tener en cuenta ciertos hábitos para que esto no suponga un problema y podamos detener esa caída. Sigue estos consejos, que te damos a continuación, y disfruta de un cabello sano y con menos caída, también en otoño.

  1. Utiliza champús con base de tensioactivos, estos fortalecen el cabello. Además, puedes aplicar lociones o champús anticaída propios para esta temporada. Por otra parte, también existen en el mercado productos que mejoran la densidad capilar.
  2. Se recomienda, cuando llega el otoño, dar un buen corte de pelo para sanear puntas.
  3. Cuida tu cabello con simples hábitos como no ir a dormir con el mojado o húmedo.
  4. Lávalo y péinalo con delicadeza, sin tirones y sin frotar en exceso.
  5. Puedes tomar algún complemento alimenticio que ayude a fortalecer.

Sigue estos consejos y la caída del pelo en otoño será mucho menor. Ven a nuestras tiendas de belleza en Plaza Mayor y encuentra la mejor gama de productos.

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio