Cómo evitar que se encrespe el pelo en la playa

Una de las cosas que más nos gusta del verano es poder disfrutar de las vacaciones y de la playa. Pero, como todo, la playa también tiene sus cosas negativas, sobre todo en el pelo de algunas personas. El encrespamiento es el más común. La humedad, a la que se añade el cloro de las piscinas y el yodo del agua del mar, así como el clima, hacen que el pelo sufra más. En este post te vamos a contar cómo evitar que se encrespe el pelo en la playa y que consigas lucir una melena digna de admirar. ¡Toma nota!

Evita que se encrespe el pelo en la playa

¿Sabías que la hidratación es clave a la hora de mantener el encrespamiento bajo control? Da igual que el pelo sea liso, rizado u ondulado. La sequedad del mismo es la que hace que esos pelos rebeldes se despeguen del cuero cabelludo. Este problema se produce sobre todo en climas húmedos, en lugares de costa. Por tanto hay que seguir unas pautas concretas para hacer que tu pelo luzca de la mejor forma posible.

Hidratar

Es la clave para poder ir solucionando este problema. La hidratación y la nutrición harán que el pelo no esté tan seco y se propicie el encrespamiento. Lo mejor para esto es optar por una buena mascarilla que hidrate. Además venden brumas hidratantes sin aclarado que te puedes aplicar al salir del agua. Estas brumas cuentan con un factor de protección por lo que protegerán tu pelo de cualquier agente externo que pueda dañarlo. Es un buen comienzo para cuidar el pelo en la playa.

Utilizar buenos productos para secar

Es otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo en la playa. Utilizar buenos secadores marcará la diferencia entre que el pelo se encrespe o no. Secadores como Dyson y Ghd están revolucionando el mercado. Su control de calor inteligente hace que se reduzca el daño y se potencie el brillo, dejando así un pelo mucho más sedoso y suave.

Para pelos rizados

Las melenas rizadas, generalmente más secas, son las que más sufren el encrespamiento. Protegerlas de sol, sal y cloro con productos específicos y aclararlas bien, tras bañarte en la playa o la piscina es muy importante. Además de esto, aplicar una fórmula que las hidrate después de cada lavado y utilizar productos de peinado nutritivos es esencial. El pelo rizado necesita hidratación, pero también que ésta no se escape. Además, de las mascarillas, los profesionales de peluquería recomiendan utilizar acondicionadores sin aclarado, ya que sellan y prolongan su acción hidratante y nutritiva por más tiempo. Por otra parte, si hablamos de aceites para hidratar el cabello, el aceite de sésamo, el aceite de argán o manteca de karité son otros de los productos que recomiendan los expertos.

Si tu pelo se encrespa, aprende a cuidarlo y lucirás una melena perfecta en tus días de vacaciones. Ven a nuestras tiendas de belleza y cosmética en Plaza Mayor y llévate los mejores productos para tu tipo de pelo.

Publicación
10 de agosto de 2021
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio