Cómo protegerse del sol los 365 días del año. ¡Te contamos!

Sabemos que son muchas las personas a las que el buen tiempo, el calor y las vibes de primavera-verano les alargan la vida. Es verdad que las horas de luz hacen mucho, que el buen tiempo acompaña a hacer más planes y que nuestro ánimo se ve mucho más alegre. Con la llegada del buen tiempo conseguimos otros muchos beneficios que nos regala esta temporada. Pero por otro lado también hay cosas que debemos de cuidar, aunque durante todo el año, en esta estación aún más. Hablamos de cómo protegerse del sol. En este post te vamos a contar con más detenimiento. Además no te vas a contar cómo hacerlo ahora, sino durante todo el año. ¡Toma nota!

Protegerse del sol

El sol tiene beneficios para el cuerpo y para el organismo. El primero de ellos es la vitamina D, tan importante y fundamental desde que nacemos. Se recomiendan unos rayitos de sol al día pero, como todo, el exceso de este tampoco es bueno. Los rayos de sol penetran en nuestra piel durante todo el año y esta tiene memoria. Lo hacen con más ímpetud en verano por ello hay que estar preparados.

Rutina para cuidar nuestra piel del sol

Si hay un tipo de ritual de belleza que se encarga de cuidar la piel en profundidad, esa es la belleza coreana, sin duda. Todas las asiáticas son expertas en el cuidado de la piel y por ello la protegen en mayor medida. Además de proteger su piel, no exponen su cara a los rayos solares y utilizan, para ello, gorros y otro tipo de accesorios.

Si hablamos de rutina de belleza diaria para protegerse del sol, hay que tener en cuenta varios pasos. Una buena doble limpieza, un tratamiento de hidratación antes del maquillaje y un buen protector solar. Con estos tres pasos, el envejecimiento cutáneo se ralentizará, de lo contrario se producirán otros efectos secundarios como manchas, oxidación de la piel, melanomas…

Si nos centramos en el protector solar, se trata de un cosmético que lleva años en nuestro neceser diario. Lo ideal es aplicarlo cada mañana antes de salir de casa, antes del maquillaje, y así evitar el envejecimiento prematuro. Es la clave para protegerse del sol todos los días del año. Porque proteger la piel desde el interior es fundamental.

Si viene a Primor, en Plaza Mayor, vas a encontrar la mejor selección de protectores solares, tanto para cara como para cuerpo. Si nos centramos en el rostro, encontrarás protectores con color, sin color, acuosos, más cremosos… para todos los gustos. El factor de protección también podrá variar según tus necesidades.

Aquí te dejamos tres tipos de protectores solares, tanto para cara como para cuerpo con los que notarás un antes y un después en la piel.

Agua Termal Avène de Primor
Agua Termal Avène de Primor
Crema Solar Facial B-Protect para Piel Sensible Avène de Primor
Crema Solar Facial B-Protect para Piel Sensible Avène de Primor
Fotoprotector Facial Fusion Water Magic Base Acuosa SPF50 Isdin de Primor
Fotoprotector Facial Fusion Water Magic Base Acuosa SPF50 Isdin de Primor

Porque protegerse del sol es tarea de todos y debemos de grabarlo a fuego en nuestra memoria.

Todo lo que necesitas en un solo espacio