Cosmética natural: Qué es, para qué sirve y beneficios
Cada vez son más los productos y tratamientos que existen para dejar nuestra piel radiante y llena de luminosidad. Tanto mujeres como hombres optan por lucir mejor aspecto y tener una piel con más vida. Entre los tratamientos y productos que hay hoy en día encontramos la cosmética natural. Productos que son el gran aliado de las pieles más delicadas y sensibles. Son fórmulas libres de tóxicos que representan las mejores alternativas para la piel. Te contamos más sobre este tipo de productos, para qué sirven y los beneficios de los mismos.
Todo sobre la cosmética natural
Los productos de cosmética natural suponen un híbrido perfecto entre la innovación y la tecnología. Los productos de cosmética natural aprovechan el poder de la naturaleza para cuidar desde el interior del rostro el cuerpo y el cabello.
Diferencia entre natural y orgánico
De un tiempo a esta parte oímos que lo natural y lo orgánico están de moda. Además, están presentes en un universo diseñado para las pieles que buscan una alternativa más suave, natural y respetuosa con su piel. Dentro de ella podrás encontrar miles de tratamientos elaborados a base de ingredientes extraídos de la naturaleza. Se aprovecha su poder y sus capacidades hidratantes, nutritivas y protectoras para combatir arrugas y embellecer el aspecto de tu piel y de tu cabello.
Para qué sirve la cosmética natural
La cosmética natural forma parte de un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más sostenible y saludable. Cuando hablamos de cosmética natural, hablamos de productos libres de tóxicos. También, son productos elaborados a base de activos naturales y materiales reciclables que respetan la piel y protegen el medio que nos rodea. Son aptos para todo tipo de pieles, y respetan el pH de las pieles más sensibles, vulnerables, con rosácea o dermatitis.
Diferencias entre cosmética natural, orgánica y vegana
Te vamos a contar la diferencia entre este tipo de cosmética:
- Cosmética natural. Es aquella elaborada únicamente con ingredientes de origen natural. Sus fórmulas no tienen parabenos, siliconas, conservantes, colorantes artificiales ni óleos minerales.
- Cosmética orgánica o ecológica. Es aquella que posee el certificado Ecocert. Un distintivo europeo que garantiza que estos productos contienen un 95% o más de ingredientes naturales. Y el 5% restante procede de agricultura ecológica. Este sello también garantiza que sus envases son biodegradables.
- Cosmética vegana. Dentro de la cosmética vegana, una crema de este tipo no contiene ingredientes procedentes de animales ni generados por ellos (leche, miel, etc.). Eso sí, no implica que sus productos no hayan sido testados en animales. Para asegurarnos de que es un producto libre de crueldad debemos buscar siempre el distintivo cruelty free en el embalaje.
Es más, hoy en día, es muy fácil poder encontrar productos incluidos dentro de las líneas de cosmética natural. Productos para la cara, la piel de nuestro cuerpo o el cabello.
En Primor Plaza Mayor encontrarás toda una gama de productos entre la que se encuentran los perfectos según tu tipo de piel. En definitiva, Plaza Mayor es el lugar perfecto para darte una vuelta por nuestras tiendas de cosmética y belleza y encontrar esos productos perfectos.