¿De senderismo por Málaga? Te proponemos algunas rutas

En nuestra provincia tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un entorno que nos permite estar a orillas del mar disfrutando de un buen baño así como disfrutar de la montaña. En este último caso son muchas las rutas y planes que tenemos. Y es que la suerte de vivir en una zona tan privilegiada nos hace poder elegir entre lo que más nos puede gustar o darle a cada estación del año un plan u otro. Al igual que en verano optamos por planes a la orilla del mar y actividades acuáticas, en otoño-invierno podemos disfrutar de largas jornadas de caminatas. En este post vamos a dar a conocer algunas de las rutas de senderismo por Málaga que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo!

De senderismo por Málaga

Rutas de dificultad baja

Si lo tuyo es el inicio más reciente hacia el senderismo te proponemos algunas rutas que te van a encantar.

El Torcal de Antequera

Parece increíble pensar que toda esta zona estuvo cubierta por el agua del mar durante décadas. Pues sí, y ahora esta ruta se encuentra en una zona que está a unos 1.300 metros de altitud. El agua y el viento han esculpido los viejos fondos marinos hasta crear un atractivo laberinto de roca por el que existen un par de rutas fáciles de senderismo muy bien señaladas para no perderse. Ambas son aptas para toda la familia y ofrecen la oportunidad de descubrir las muchas formas a las que se asemejan las rocas.

Pinares de San Antón

A la espalda de la barriada de El Palo, el monte San Antón levanta dos pequeñas cumbres a unos 500 metros de altitud. Llegar a ellos es fácil porque, aunque se puede caminar desde la propia playa, las calles de la urbanización a sus faldas permiten llegar con el coche muy cerquita. A partir de ahí, una pista se adentra en la montaña por una cuesta que pronto se convierte en un llano donde existe un estupendo mirador a la bahía de Málaga. Luego, un sendero asciende hasta una pequeña cueva y pasea entre rocas hasta la cruz de San Antón.

Rutas de dificultad media

Puente el Saltillo

Aunque su longitud de unos 4km la haga más fácil, esta ruta tiene su dificultad. Este camino lleva hasta el recientemente inaugurado puente colgante de El Saltillo. Es compleja no tanto por la pendiente como por transcurrir junto a tajos de gran altura. No apta para personas con vértigo y, quizá, tampoco para niños. Ofrece una de las imágenes más atractivas de la provincia de Málaga.

Sierra de Almorchón

A su alrededor se ubican el embalse de El Chorro y el Caminito del Rey. Esta ruta de senderismo por Málaga, de unos diez kilómetros de longitud, ofrece otro punto de vista a un espectacular enclave natural rodeando la Sierra del Almorchón.

Rutas de dificultad alta

La Maroma

La cumbre de la provincia de Málaga es un reto para numerosos senderistas. Se encuentra más de 2.000 metros de altitud. Es lo más parecido a la alta montaña. Si eres aventurero o aventurera no te la puedes perder porque te dejará unas imágenes de película.

Mientras tanto nosotros te esperamos en Plaza Mayor para seguir disfrutando del fin de semana.

Publicación
15 de enero de 2023
Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio