Día de la Tierra: ¿Cómo ser un poco más responsables con el planeta?

Cada 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Esta fecha tan señalada llega para recordarnos la importancia de cuidar entre todos del planeta y concienciarnos como sociedad sobre los problemas medioambientales. Un simple gesto de nuestra parte puede ayudar a mejorar la naturaleza además de nuestra salud y nuestro bolsillo. Hay ciertos tips eco muy sencillos que si incluimos en nuestra rutina podremos contribuir a un mejor desarrollo del planeta. ¡Descúbrelos!

Día de la Tierra: Tips eco que puedes hacer en tu día a día.

Seguramente haya muchos de estos consejos, que vamos a exponer ahora, que ya tengas en cuenta en tu día a día. Y eso es muy positivo, significa que vas por el buen camino. Pero hoy, Día de la Tierra, toca intentar incluirlos todos poco a poco. ¿Te animas a retarte a ti mismo?

Reduce el gasto de plástico en tus compras

Este es uno de los tips eco más comunes y más aconsejados. Reducir el gasto de plásticos cuando vamos a hacer la compra es un gran paso. Evita las bolsas de plástico para la fruta, procura utilizar otros materiales como el vidrio siempre que puedas, lleva tu propia bolsa de la compra para no tener que coger la del propio supermercado…Si entre todos colaboramos en este sentido, conseguiremos grandes cambios. ¡Vamos por el buen camino!

día de la tierra tips eco reduce plástico

Desenchufa los electrodomésticos que no estás usando

Si vas a estar una larga temporada fuera de casa, o simplemente antes de ir a dormir cada noche procura desenchufar cualquier dispositivo electrónico o electrodoméstico. Esto ayuda a ahorra energía y es muy positivo para el planeta. Un gesto sencillo que te hará además ahorrar en todos los sentidos.

Bombillas led

Si te estás haciendo una nueva casa, se te ha fundido una bombilla o simplemente quieres cambiar las lámparas, no dudes en apostar por bombillas led. Además de su eficacia, son mejores para el medio ambiente y duran mucho más.

Ahorra agua

¿Cómo hago para no gastar tanta agua? A veces no es fácil responder a esta pregunta. Pero hay ciertos tips que nos pueden ayudar a ahorrar en este sentido: Lava los platos en el lavavajillas, no dejes grifos abiertos (si gotean, soluciónalo lo antes posible) y evita siempre que puedas darte un baño (mejor ducha siempre).

Recicla

Por más obvio que parezca, no todo el mundo recicla en su día a día. El simple hecho de separar los residuos en plástico, cartón, vidrio y orgánico puede ayudar al impacto de estos en el planeta.

día de la tierra tips eco reciclar

Limpieza ecológica

¿Has oído hablar de este concepto? Se trata de que a la hora de poner en orden tu casa utilices productos de limpieza que no sean tóxicos. A la hora de hacer la compra mira bien los componentes de cada producto y evita daños colaterales.

Cosmética natural

Ahora que asistimos a la era del skincare, la cosmética tiene mucho que aportar en materia de sostenibilidad. Hay muchas novedades en cuanto a packaging que buscan disminuir el impacto nocivo sobre el planeta. Hablamos de sistemas de refill, que buscan simplemente que puedas rellenar tu bote de crema sin necesidad de utilizar uno nuevo. Además son cada vez más los laboratorios que trabajan con altos porcentajes de ingredientes naturales para conseguir cosméticos saludables y no contaminantes.

¿Huerto en casa?

Por último pero no menos importante, te planteamos la siguiente pregunta: «¿Te animas a crear tu propio huerto en casa?» Se trata de una idea muy positiva con la que conseguirás reducir el consumo de materiales tóxicos para el medio ambiente.

día de la tierra tips eco

Publicación
22 de abril de 2021
Categorías
Inspiración Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio