Día Mundial del Medio Ambiente, ¡cuidemos del planeta!

Cada año somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta. Por esos importante seguir manteniendo hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida sin dañar el entorno. Como cada 5 de junio celebramos el día mundial del medio ambiente como un halo de esperanza para un futuro mejor. Porque cuidar del planeta es cuidar de nosotros mismos y de las generaciones futuras. En Plaza Mayor somos conscientes de la necesidad urgente de hacer las cosas bien por eso estamos comprometidos al 100 % con la causa.

Así queremos cuidar el planeta

Porque sólo hay uno y porque es nuestro hogar, estos son los hábitos que puedes adquirir en tu día a día para mejorar y ayudar no sólo al planeta sino a tu estilo de vida.

  • No al plástico: Reducir el gasto de plásticos en todos los ámbitos de la vida es un gran paso. Si vas hacer la compra por ejemplo evita las bolsas de plástico para la fruta, procura utilizar otros materiales como el vidrio siempre que puedas, lleva tu propia bolsa de la compra para no tener que coger la del propio supermercado. En cuanto a cosmética también están haciendo grandes cambios. Hay sistemas de packaging que buscan disminuir el impacto agresivo sobre el planeta. Hablamos de la técnica de refill, que busca simplemente que puedas rellenar tu bote de crema sin necesidad de utilizar uno nuevo. Todos estos hábitos son necesarios para disminuir el uso de plástico de manera individual.
  • Recicla siempre: Hay materiales de los cuales no podemos prescindir a fecha de hoy. Por eso es tan importante que busquemos reciclarlos. No todo el mundo recicla en su día a día. El simple hecho de separar los residuos en plástico, cartón, vidrio y orgánico puede ayudar al impacto de estos en el planeta. En nuestro centro comercial somos muy conscientes de esto por eso nuestras basuras están acondicionadas para que puedas reciclar sin problema en tu próxima visita.

  • Hábitos caseros: Hay ciertas costumbres que podemos implantar en nuestra rutina para conseguir ahorrar y reducir el impacto sobre el planeta. Desde desenchufar los electrodomésticos que no vamos a utilizar si vamos a estar una larga temporada fuera de casa hasta apostar por bombillas led que son mejores para el medio ambiente y duran mucho más. Todo este tipo de actos que no siempre tenemos en cuenta favorecen de manera muy positiva al planeta.
  • Ahorro de agua: no siempre es fácil reducir el consumo de agua. Pero hay ciertos tips que nos pueden ayudar a conseguirlo: Lava los platos en el lavavajillas, no dejes grifos abiertos (si gotean, soluciónalo lo antes posible) y evita siempre que puedas darte un baño, ¡la ducha mejor siempre!

Como ya hemos dicho antes cuidar del planeta es cuidar de nosotros mismos. Si entre todos colaboramos para mejorar el medio ambiente, conseguiremos grandes cambios. ¡Vamos por el buen camino!

Publicación
05 de junio de 2022
Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio