Día Mundial del Turismo. ¡Así lo celebramos en Málaga!

Hoy martes, día 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Una fecha señalada en el calendario para todos pero que en Málaga se celebra de una manera especial. Somos una ciudad que vive del mismo, que recibe la visita de millones de turistas cada año y le damos ese valor que tanto tiene, tanto en la sociedad actual como en el futuro. En este post te vamos a contar por qué se celebra hoy y qué se va a hacer en nuestra ciudad para que puedas vivirlo de un modo diferente. ¡Sigue leyendo!

Día Mundial del Turismo

La celebración del Día Mundial del Turismo hoy, día 27 de septiembre, tiene el propósito de concienciar a la comunidad internacional acerca de los valores que este aporta, tanto sociales, como culturales así como políticos y, por supuesto, económicos.

¿Por qué se celebra el 27 de septiembre?

La fecha fue elegida para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Esto tuvo lugar el día 27 de septiembre del año 1970. Y es que, si hablamos de nuestro país, el turismo juega un papel fundamental en nuestra economía. Se trata de unos de los motores económicos más potentes que tenemos y que da empleo a miles de personas.

El nuevo reto que tienen ahora todos los países, incluido el nuestro, es poder conseguir un turismo sostenible, adaptado a las necesidades que hoy en día se demandan.

El Turismo en Málaga

Nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, una de las ciudades que más turismo recibe de nuestro país. Por eso, para nosotros es importante darle valor y celebrarlo como se merece. A continuación os vamos a contar cómo celebra la ciudad este Día Mundial del Turismo y que monumentos y museos cuentan con jornada de puertas abiertas así como visitas guiadas de forma  gratuita.

  1. En el centro de Málaga podrás descubrir su casco antiguo, sus calles y plazas más famosas y descubrir cómo transcurre la vida en la ciudad.
  2. Si te apetece visitar alguno de los museos con los que cuenta la ciudad, no te puedes perder el Museo Thyssen, el Museo Picasso o el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. Además de estos, también encontrarás el Museo del Vino, el Museo del Vidrio y Cristal, el Museo de Málaga o el Museo Automovilístico. Pero, sin lugar a dudas, uno de los emblemas que, en los últimos años ha dejado a Málaga en un lugar privilegiado es el Centro Pompidou.
  3. Además de los museos, hoy puedes visitar el Jardín Botánico histórico de la Concepción, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o el Teatro Romano.

En todos estos sitios que te nombramos tienen jornada de puertas abiertas, así que disfruta la visita.

Y para rematar este día tan especial, qué mejor que venir a visitarnos a Plaza Mayor, el lugar en el que poder relajarte haciendo tus compras en tus tiendas preferidas, comiendo o disfrutando del mejor cine. Porque todo ello también forma parte de la oferta turística que tenemos en la ciudad de Málaga. ¡Ven a descubrirla!

Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio