Dime cómo es tu pelo y te diré qué mascarilla usar

Ahora que llega el buen tiempo, y dejamos atrás las bajas temperaturas, es momento de empezar a cambiar nuestras rutinas de belleza. Entre otras está la del cabello. En este post te voy a contar algo, dime cómo es tu pelo y te diré qué tipo de mascarilla le va mejor. Vamos a optar por estos productos que aportan un extra de hidratación y son perfectos para cualquier estación. Toma nota y aprovecha el que mejor vaya contigo.

Especial mascarillas de pelo

No todos los pelos son iguales por lo que no todas las mascarillas deben tener la misma eficacia o buscar los resultados deseados. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del grosor, cuidados, textura y grasa de nuestro cabello la mascarilla deberá ser de una forma u otra.

Para conseguir un pelo perfecto hay muchos factores en juego además de la genética que, claro está, también influye. Pero a esta hay que añadir otros aspectos como la densidad, el volumen o el crecimiento, entre otros factores. Sin embargo, en nuestra mano está cuidar y proteger el cabello a diario con productos adecuados para cada tipo de pelo. Todo cuenta, desde un buen champú que limpie en profundidad, a una mascarilla que hidrate desde el interior. A esto hay que añadir un protector térmico para reducir el daño que le causan las herramientas de calor como el secador o la plancha.

En este caso, las mascarillas son uno de los productos que mejor ayudan a reparar el daño causado en el cabello, desde dentro. La mascarilla hidrata, nutre y devuelve el brillo y la vitalidad a cualquier cabello sano.

Mascarilla para cabello teñido

Hay que tratar de manera diferente al cabello si está teñido como si no. Los teñidos suelen sufrir más en este proceso de decoloración por lo que hay que tratarlos aún con más mimo. Para este tipo de cabellos lo ideal es usar una mascarilla enriquecida en aceites, como por ejemplo de jojoba. Este aceite es rico en vitaminas omega y 6 que ayudan a alisar y proteger el cabello aportando luminosidad.

Para cabello seco

Para el cabello seco lo ideal es una mascarilla hidratante intensiva que esté formulada para fortalecer e hidratar el cabello seco y que no tenga brillo. Las de aceite de coco o aceite de bergamota son ideales para este tipo de cabellos.

Mascarilla para pelo dañado

Hay casos en los que, no solo por los tintes, el pelo está dañado y hay que darle un chute extra de hidratación para poder repararlo y que vuelva a lucir lleno de vida. En el caso de las mascarilla deseada, para este tipo de cabello, está la que promueve la hidratación, la humedad del mismo. La mascarilla que aporta suavidad y brillo, la que hace que el pelo se vea mucho más flexible. La mascarilla para este tipo de cabello debe brindar una reparación profunda y desenredad el pelo.

Para el cabello fino

Las mujeres con cabello fino lo que desean es tener más volumen y densidad y esto se consigue con una mascarilla específica. En este caso se puede aplicar una que efecto voluminizador que aporte cuerpo y volumen al pelo.

Tips para usar la mascarilla correctamente

Lo ideal es poder utilizar la mascarilla el tiempo justo para su un resultado 10. El tiempo aproximado de uso son unos 10 minutos, aproximadamente. Los pasos a seguir son: un buen lavado de pelo, aplicación de la mascarilla, un buen cepillado, dejarla actuar el tiempo pertinente y aclarar con abundante agua. Si dejas secar el pelo al aire mucho mejor.

Vente a Primor y consigue los productos más deseados.

Todo lo que necesitas en un solo espacio