Domingo de cocina: Mazapán casero

Con la llegada de estas fechas tan señaladas y las ganas que tenemos de pasar una Navidad en familia, aunque sea diferente, nos entra la nostalgia. Hemos decorado la casa, hemos pensado en la vajilla de Navidad para que nuestra mesa luzca mejor que nunca, porque este año hay que sacar el lado positivo a todo. Estamos viendo las mejores recetas para que degusten en casa y entre ellas, este año nos vamos a lanzar con la repostería, ¿por qué no? En este post tenemos un domingo de cocina y os vamos a dar una receta de mazapán casero que seguro hace las delicias de los más delicatessen de la casa. ¡Apuntad porque os va a encantar!

Receta de Mazapán casero

Ya sabemos que la respostería es cuestión de medidas exactas, de este modo conseguiremos recetas deliciosas. No hay Navidad que se precie sin un buen dulce de mazapán y es que son tan típicos que no faltan en ninguna casa. Este año podréis hacerlos vosotros mismos gracias a esta receta.

Recetas de mazapán casero hay cada vez más y es que ahora hay diferentes alternativas. Con chocolate, de yema, de licores, con ralladura de naranja o limón…

Entre los ingredientes para hacer el mazapán casero, al estilo tradicional, solo necesitáis:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar molido o de azúcar glass
  • 1 huevo

Para su elaboración paso a paso hay que:

  1. Si no tenemos las almendras y el azúcar triturados, los trituramos y el resultado tiene que ser un polvo de azúcar y de almendra.
  2. Se mezclan y se formará una pasta uniforme a la que hay que incorporar una clara de huevo batida ligeramente.
  3. Con las manos mojadas con agua, formamos bolitas pequeñas y las tapamos con papel de film para que no se sequen. Dejamos reposar estas bolitas 1 hora.
  4. Le podemos dar la forma que más nos guste y la colocamos en una bandeja de horno, después de reposar.
  5. Pintamos las figuras con yema de huevo y horneamos a 200 grados, con el horno precalentado previamente, durante 3 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Ya tenemos nuestros mazapanes listos para disfrutar de unas Navidades en las que los dulces no pueden faltar en nuestra mesa. Ven a nuestro supermercado Mercadona de Plaza Mayor a por todos los ingredientes y ponte mano a la obra.

Todo lo que necesitas en un solo espacio