Efectos del estrés sobre el pelo. ¡Descúbrelos!

Llega un momento en la vida de muchas personas en el que el estrés hace su aparición. El ritmo de vida actual, el momento complicado por el que estamos atravesando con la pandemia, la incertidumbre sobre el futuro, el trabajo, el no ver a nuestras familias… todo ello hace que muchas personas sufran estrés. Éste se refleja en nuestro cuerpo de muchas maneras, por un lado con agotamiento, por otro con algunos dolores e incluso con caída de cabello. El pelo sufre mucho en estos casos y en este post te vamos a contar algunos de los efectos que tiene el estrés sobre el pelo. ¡Toma nota!

El estrés y el pelo

Diariamente, una persona pierde una media de entre 50 y 100 cabellos, siendo en otoño casi el doble. La caída del pelo dependiendo de la estación del año se produce por diferentes factores como variación en el clima, la luz… Se trata de un problema que padecen tanto hombres como mujeres y que cada vez preocupa más a la población en general. No solo es un tema estético, sino también un tema de salud. Por tanto es fundamental pensar cuáles son los motivos que propician esa caída para poder dar con la clave y con el tratamiento adecuado.

Teniendo en cuenta las circunstancias atmosféricas y la situación actual en la que nos encontramos, algunos estudios recientes casi el 100% de los encuestados tienen alguna preocupación. Con síntomas de ansiedad de encuentra el 40% de los encuestados. Esos niveles de estrés influyen en la caída del cabello.

En fundamental cambiar de hábitos para que nuestro pelo luzca sano, brillante y no lleguemos a la temida caída. Para ello, lo ideal es:

  • Intentar dormir las horas recomendadas. Un buen descanso es sinónimo de buen humor, de salud, de un pelo sano… es que dormir es tan importante que nos mejora en muchos aspectos.
  • Mantener una dieta equilibrada hará que el pelo crezca de manera natural y se renueve. Una dieta en la que estén presentes los ácidos grasos omega 3 y las vitaminas A, C y E, así como el hierro, es garantía de éxito para el cabello.
  • Practicar ejercicio físico es otra manera de rebajar los niveles de ansiedad y estrés. Se recomienda hacer yoga, meditación, una técnica muy de moda actualmente, o mindfulness.
  • Es recomendable tomar unas horas del día a desconectar, dedicar un tiempo a nosotros y nuestros hobbies. Os recomendamos levantaros por la mañana y dedicar 10-15 minutos a pensar, a hacer varias respiraciones y dejar fluir todo. Esto hará que el humor os cambie y todo vaya a mejor. Una buena organización es clave para llevar el día a día de manera más saludable y esto influirá en nuestro cabello.

Seguro que siguiendo estas pautas notarás como tu pelo vuelve a ser el que era y no sufre más los efectos del estrés. Si aún te preocupa, ven a Plaza Mayor, en Marco Aldany cuentan con los mejores tratamientos. Y en Yves Rocher o Primor podrás encontrar una gama amplia de productos destinados a mejorar la salud de tu cabello. Porque, ¡todo tiene solución!

Publicación
30 de noviembre de 2021
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio