El lenguaje de las flores. ¡Qué nos dice cada una!

Cada temporada tiene sus cosas buenas, sus momentos, su esencia. La primavera es la época más bonita para las flores y el mes de mayo es el mes de la flores, sin duda. En esta época de flores, de flores y plantas de temporada. En este post vamos a hablar sobre el lenguaje de las flores, qué expresa cada una que nos quiere transmitir. Porque las flores, aparte de bellas, también transmiten sentimiento. ¡Descúbrelos!

El lenguaje de las flores: que nos dice cada una

Cada flor tiene su propio significado, nos transmite algo diferente, a continuación, os damos mostramos algunos ejemplos de el lenguaje de las flores para que cuando las compréis lo hagáis con un porqué.

Peonía

La peonía simboliza la timidez, la belleza del deseo, la fortuna de tener a alguien cerca, la amistad fuerte…

Amapola

Las amapolas simbolizan el reposo y la tranquilidad. Un «estaremos juntos lo antes posible». Se trata de una flor de color intenso que simboliza el consuelo de sentirse bien el uno con el otro.

Geranio

En el lenguaje de las flores, el geranio es una flor que denota alegría, positivismo. No hay más que verlo en las macetas que copan muchos de los patios más conocidos de España, como son los patios de Córdoba. Una flor de múltiples colores que desprende la alegría que produce estar con alguien, pasar tiempo con otras personas. En definitiva, disfrutar de la compañía. Si nos centramos en colores concretos, los geranios blancos simbolizan el amor puro y los rosas el enamoramiento.

Margarita

La margarita simboliza la pureza, la inocencia y se utiliza para seducir, en el caso de las de color blanco. Las de color rosa son para un amor muy tímido e inocente y las azules simbolizan la fidelidad.

Rosa

Hay tantos tipos de rosas como simbolismos de ellas en el lenguaje de las flores. La rosa blanca es sinónimo de pureza, de fidelidad y romanticismo. La rosa rosa el amor dulce y verdadero, un te quiero. Y, por su parte, la rosa roja, el amor ardiente.

Lirio

El lirio es una de las flores más bellas que existen. Simboliza el amor. Se pueden distinguir entre lirios blancos, que según el lenguaje de las flores hacen referencia al amor y la confianza. Y, por otra parte, los lirios azules simbolizan la ternura. Los lirios amarillos simbolizan la felicidad y los malvas el deseo de seducción. Por su parte, rojos y naranjas el amor más pasional.

Jazmín

Según el lenguaje de las flores, el jazmín simboliza la gracia y la elegancia, siendo el blanco el más puro y el amarillo un amor más apasionado e intenso.

Clavel

En el lenguaje de las flores el clavel simboliza el descaro. Los claveles blancos simbolizan la amistad, el amarillo el desprecio, el rojo la pasión, el rosa el amor, entre otros.

Estos son algunos de los significados de las flores que nos rodean. Por eso, si estás pensando en hacer ese regalo especial y comprar un ramo de flores a alguien, debes saber el significado que este tendrá.

Categorías
Inspiración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio