Especial escapada: ¡Trucos para hacer la maleta!

Aunque parezca que el verano se acaba y que las vacaciones van llegando a su fin, tenemos que ser positivos y pensar que vamos a aprovechar todos los findes que quedan. Hacer escapadas será lo que nos de una poquita de tregua y nos quite esa depresión post vacacional que a tanta gente afecta tras los días de descanso. Pero aunque lo que más nos guste de las escapadas es, obviamente, irnos y desconectar, lo que menos gusta es hacer maletas. Te vamos a contar en este post algunos trucos para que la maleta la hagas en un pis pas. ¡Quédate y descúbrelo!

Trucos para hacer la maleta

Entre las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una buena maleta para un fin de semana están:

1. Opta por una maleta pequeña o una mochila o bolso de viaje. Es la solución perfecta para evitar meter en la maleta cosas de más. Con el espacio reducido sabes que cuentas con él y nada más. Recuerda que es un fin de semana y que será mucho más práctico, ahorrarás tiempo y te evitarás el tener que lavar cosas de más a la vuelta.

En la maleta pequeña o bolso coloca las cosas pesada al fondo o en la parte baja, así evitarás que el resto de cosas se arruguen más de la cuenta.

2. Planifica la maleta según el destino al que vayas. El destino determina el contenido de tu maleta, por supuesto. Piensa en poner alguna prenda de manga por si refresca. Haz una lista de prioridades y no llenes la maleta de por si acasos. Lo ideal es que en la maleta vuelva a caber todo a la vuelta.

3. Intenta llevar ropa básica que combine entre sí. Son 2-3 días, por lo que es más fácil combinar fondos de armario y llevar un par de calzado que ir llena de modelitos para cenas, comidas, salir, pasear, piscina… Con prendas básicas te formas muchos outfits ideales.

4. Prescinde de cosas que puedes encontrar en el alojamiento. Sea hotel, casa rural… Normalmente ya cuentan con todo lo necesario para el aseo como secadores, toallas, incluso en algunos sitios hay plancha para la ropa. Evita llevar todo eso que ocupa mucho hueco en la maleta.

5.  Zapatos, unos y los más cómodos. Te recomendamos esto, aunque si tienes algún evento especial, opta por un par de zapatos más elegantes y listo.

6. Si la escapada es de fin de semana, no cargues con aparatos electrónicos y cosas que no serán útiles. Piensa que vas a descansar y a desconectar, por lo que todo lo que tenga que ver con tablets u ordenadores no te vendrá nada bien.

Trucos para hacer la maleta que te ahorrarán tiempo y que te serán de utilidad para no cargar con más de lo necesario. Porque para hacer una escapada solo hay que tener ganas de disfrutar y pasarlo lo mejor posible. Y si aún estás sin maleta o bolso de viaje, ven a nuestras tiendas de Plaza Mayor y compra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Publicación
25 de agosto de 2021
Categorías
Viajes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio