Feria de Málaga 2021: Un año diferente

Feria de Málaga 2021: Un año diferente

Llegan los días más esperados para todo los malagueños y, un año más, será diferente. Este año también nos quedamos sin feria debido a la pandemia. Es tiempo de ser prudentes, de ser responsables y de seguir a rajatabla las medidas que imponen las autoridades sanitarias. Aunque no tengamos feria, que seguramente se posponga para más adelante, existen planes alternativos. La idea es disfrutar de unos días especiales para todos. Te contamos más sobre los planes alternativos a la Feria de Málaga que puedes hacer estos días en la ciudad.

Una feria de Málaga diferente

En Málaga se han planeado diferentes alternativas para pasar los días de feria. Además, así se apoya un poco al sector que lo está pasando realmente mal.

«Siente Málaga»

Siente Málaga es un festival de música con raíces autóctonas y que se divide en cinco secciones. Está organizado por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. En este festival se ofrecerán, entre los meses de agosto y noviembre, más de 70 espectáculos que va a llevar un millar de artistas malagueños a más de 20 escenarios de la capital. En todos los espectáculos se seguirán, a rajatabla, las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Este festival comenzó el pasado viernes día 14 de agosto en el recinto Eduardo Ocón, con seis espectáculos de copla y flamenco. A partir del día 15 se ofrecen en el Auditorio Municipal los conciertos de varios artistas nacionales. Entre estos artistas están: Diana Navarro, Aurora Guirado, Morta, Danza Invisible, Efecto Mariposa, Señor Miranda, Rosario, Café Quijano, Miguel Ríos, Davide de María o Manolo Sarriá, entre otros.

Se colocarán diferentes escenarios en 11 distritos repartidos por Málaga en los que se van a representar diferentes espectáculos de copla y flamenco. En el mes de noviembre, se conmemorará el Día internacional del Flamenco con varias jornadas dedicada es sete y que se desarrollarán en el Museo de Málaga y la Peña Juan Breva.

Los paseos se teatralizarán por la historia de la Feria de Málaga. Se contará su origen y la evolución de esta feria internacional, que siempre ha atraído a muchos visitantes, nacionales e internacionales, que no han querido perdérsela. Tocarán temas como la evolución del toreo, del traje de gitana, las tradiciones antiguas… Todo pensado para que, aunque no haya feria, la podamos vivir de la mejor manera.

Para los días grandes de la feria, en concreto, el miércoles 18 y el jueves 19 de agosto, habrá dos pases para cada uno de los días, uno será a las 19.00h y el siguientes a las 19.30h. Empezará el recorrido en la Plaza de la Merced y los grupos serán de 25 personas. Apúntate para no quedarte sin tu visita guiada.

Otro plan alternativo a la feria de Málaga

El otro plan alternativo al a feria es venir a Plaza Mayor. Te ofrecemos la mejor alternativa para disfrutar de estos días especiales con la mejor gastronomía, buen ambiente, tiendas de lujo y el mejor cine. Todo está pensado para que vengáis a disfrutar, en familia o con vuestra pareja. Porque Plaza Mayor es uno de los referentes de Málaga y si no hay feria, ¡aquí te esperamos!

Publicación
17 de agosto de 2021
Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio