‘Génesis. Arte en la calle’, contempla la belleza de la Tierra

Nuestro planeta es un lugar increíble con multitud de lugares espectaculares que nos dejan sin habla. Muchos de ellos todavía permanecen ocultos y a salvo de la influencia del ser humano. Sebastiâo Salgado te trae ‘Génesis. Arte en la calle’, una gran oportunidad de valorar y respetar la belleza de la Tierra. ¿No quieres disfrutar con los encantos de nuestro hogar?

Hasta el 20 de julio puedes contemplar en la Plaza de la Constitución las fotografías de Sebastiâo Salgado. ‘Génesis. Arte en la calle’ es un proyecto que nace después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas de la humanidad. 8 años de trabajo que nos llevan hoy a disfrutar con “la majestuosidad y fragilidad de la tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder”, en palabras de su artista.

‘Génesis. Arte en la calle’, contempla la belleza de la Tierra

Para conseguir esta rica muestra, el artista ha tenido que recorrer 32 parajes increíbles del planeta. Las Islas Galápagos fueron la primera parada de este viaje que comenzó en 2004 y terminó en 2012. Madagascar, el Congo, la Antártida, Siberia o la selva del Amazonas son algunos de los lugares que ha visitado estos años.

‘Génesis. Arte en la calle’, contempla la belleza de la Tierra

La exposición ‘Génesis. Arte en la calle’ está compuesta por 38 fotografías en blanco y negro que muestran diferentes paisajes, animales o personajes que han permanecido ocultos a los ojos de la sociedad moderna. Sebastiâo Salgado quiere que disfrutes con el encanto de estos lugares, pero sobre todo te hará reflexionar sobre la influencia del ser humano en el deterioro de la Tierra.

‘Génesis. Arte en la calle’, contempla la belleza de la Tierra

Si buscas más planes divertidos para hacer por Málaga, puedes pasarte por el centro comercial Plaza Mayor. Descubre nuestro Festival de Verano y sorpréndete con todo lo que te hemos preparado. ¡Vive, siente, disfruta!

Imágenes | agenda.obrasocial.lacaixa.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio