Horario e itinerario de la Cabalgata de Reyes 2024 en Málaga

¡Ya están llegando los Reyes Magos de Oriente a Málaga! Desde Plaza Mayor te traemos el horario e itinerario de la Cabalgata de Reyes 2024 en Málaga. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Horario e itinerario de la Cabalgata de Reyes 2024 en Málaga

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente celebra este año 2024 sus 101 años de existencia con una comitiva de 13 carrozas y 20 espectáculos de acompañamiento; con un recorrido que discurrirá por espacios amplios para evitar aglomeraciones.

Itinerario Cabalgata de Reyes 2024 en Málaga

El itinerario será el siguiente: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga. En el recorrido de vuelta al pasar Molina Lario, Sus Majestades los Reyes y su cortejo bajarán de sus carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral. En la escalinata principal Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la ofrenda ante un Nacimiento viviente representado por Eventos con Historia mientras suenan las voces de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

Horario Cabalgata de Reyes 2024 en Málaga

La cabalgata dará inicio a las 18:00 horas, pero previamente se realizará la recepción en el Ayuntamiento. Así, los Reyes Magos pasarán un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá a pie el cortejo real a las 17:00 horas para llegar al Ayuntamiento pasando por Travesía Pintor Nogales. Sus majestades irán acompañados por sus pajes y guardia. En la escalinata del Ayuntamiento serán recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras; y otros ediles de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga. Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde infantil de 2023, Ignacio Alonso García, de 12 años y que estudia en el colegio Nuestra Señora de la Victoria de los Hermanos Maristas, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes. Al concluir la lectura, saludará a los Reyes mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata. A las 18:00 horas se iniciará la cabalgata que irá desfilando por la Avenida de Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, SS.MM. ocuparán sus lugares respectivos. La cabalgata que estará integrada un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y 10 de acompañamiento. Este año, las carrozas del Área de Fiestas lanzarán en total 17.500 kilos: 12.500 kilos de caramelos y 5.000 kilos de gominolas.

Los Reyes Magos 2024 de Málaga

Las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos durante la cabalgata de 2024 en Málaga son el periodista malagueño Jorge Luque, que acompaña a Ana Rosa Quintana en el programa ‘TardeAr’ de Telecinco, que encarnará al rey Melchor representando a los medios de comunicación; Rafael López Taza, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, que encarnará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y Avelino Barrionuevo, concejal del equipo de Gobierno del Grupo Municipal Popular, que encarnará al rey Baltasar, en representación de la Corporación. Los trajes han sido confeccionados por el diseñador malagueño Jesús Segado.

Os deseamos que disfrutéis al máximo de la noche más mágica y especial del año. Si aún te queda algún detalle por comprar, no dudes en consultar nuestra guía de regalos y visitarlos hasta las 22:00 del día 5 de enero. ¡Felices Reyes!

Fotografía de portada: Gregorio Marrero / La Opinión de Málaga