III Torneo de ajedrez en Plaza Mayor: Este sábado 24 tienes una cita

Una vez más, en Plaza Mayor, tenemos el honor de acoger el III Torneo de Ajedrez de Plaza Mayor y Chess Attitude. Una jornada en la que muchos niños podrán disfrutar de bonitas partidas de este juego tan interesante. Este sábado, 24 de septiembre, Chess Attitude tiene preparada la gran «Jugada Maestra». Un día diseñado para toda la familia con el que disfrutar de este clásico de una manera totalmente diferente. Ven a descubrir lo que hemos preparado de nuevo, dado el éxito de ediciones anteriores, ¡te esperamos!

III Torneo de ajedrez en Plaza Mayor

¿Eres fanático de este juego de estrategias y habilidad mental? Este sábado es el momento de que puedas demostrarlo. Desde las 18:00h y hasta las 21:30h tendrá lugar este torneo tan esperado que se celebra en el patio central de la zona ocio de Plaza Mayor. Una manera diferente y divertida de pasar un día completo con nosotros. Aquí te dejamos el FORMULARIO III TORNEO DE AJEDREZ CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR.

Chess Attitude, como en ocasiones anteriores, ha creado un nuevo torneo que cuenta con unas bases que te explicamos, a continuación.

Bases III Torneo de Ajedrez

  • Día de juego: sábado 24 de septiembre de 2022.
  • Sistema de juego: Suizo a 6 rondas, 8’ + 3” por jugador. Valedero para Elo FADA. Se disputarán dos torneos, uno Sub-10 y otro Sub-16.
  • Lugar de juego: Centro Comercial Plaza Mayor, Calle Alfonso Ponce de León, 3.
  • Horario: Las partidas comenzarán a las 18.00 h., teniendo previsto la finalización con la entrega de premios a las 21.30 h.
  • Desempates: Resultado particular, Butcholz (-1) con oponente virtual, mayor número de victorias, Sonen con oponente virtual.
  • Las decisiones del árbitro serán inapelables.
  • Inscripciones: 10 €, a través de https://www.chessattitude.com/. Límite: 100 jugadores. Cuenta de ingreso de La Caixa: ES59 2100 1836 6802 0026 0793 especificando en el concepto el nombre del jugador.

Torneo Sub16: https://info64.org/iii-torneo-de-ajedrez-plaza-mayor-s16
Torneo Sub10: https://info64.org/iii-torneo-de-ajedrez-plaza-mayor-s10

PREMIOS
Categorías: Sub-16, Sub-12, Sub-10, Sub-08

Trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría
Sorteo de 3 relojes smartwatch entre todos los participantes
Medallas para todos los jugadores la categoría Sub-10 y Sub-08

Beneficios de jugar al ajedrez

  1. Jugar al ajedrez mejora la memoria, ya que se trata de un juego en el que debes aprender y recordar bastantes reglas así como jugadas magistrales.
  2. Es un juego que hace que el jugador haga un ejercicio de concentración.
  3. Al jugar al ajedrez estamos fomentando nuestro desarrollo crítico. Se aprende a analizar cada jugada y esto puede venirte bien en otros momentos de tu vida.
  4. Hace que tengamos más pensamientos basados en la lógica y organicemos nuevos conceptos.
  5. Practicar este juego de mesa hará que la persona sepa resolver su problemas y tomar decisiones de manera mucho más responsable.
  6. Jugar al ajedrez es sinónimo de socializar, de relacionarse con distintos tipos de personas.

Vente este sábado, 24 de septiembre, al III Torneo de Ajedrez de Plaza Mayor y disfruta jugando al ajedrez. Apúntate en el formulario que te dejamos aquí y disfruta de un día distinto con nosotros, además puede llevarte a casa uno de los premios. ¡No se puede pedir más! Un día en familia, un juego irrepetible y la satisfacción de tener una buena y bonita recompensa que recordarás por siempre.

Publicación
22 de septiembre de 2022
Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio