Jornada de Donación de Sangre en Plaza Mayor

En esta vida todo es un toma y daca y siempre que se hace algo por los demás la satisfacción es tan grande que el sacrificio merece la pena. Esto pasa en todos los ámbitos y sectores de la vida. Tanto en el personal como en el profesional. Ayudar al prójimo es algo que, en muchos casos, no cuesta nada, y sirve de mucho para otras personas. Un ejemplo de ello se produce cuando se puede ayudar a alguien a mejorar su estado de salud. En Plaza Mayor lo sabemos bien y vamos a colaborar con una jornada de Donación de Sangre en nuestro centro. Te contamos cuándo y dónde será en este post.

Donación de Sangre en Plaza Mayor

En Plaza Mayor, el mes de julio no podemos empezarlo de mejor manera. Este viernes, día 1 de julio, un camión de donantes de sangre se instalará en la puerta de la zona ocio del centro comercial. El objetivo es poder atraer a cuantos más donantes de sangre mejor.

  • Tienes una cita este viernes, 1 de julio, de 10:00h a 14:00h y de 17:30h a 21:30h en la entrada a la Zona Ocio del Centro Comercial.

Además, para los 100 primeros donantes, habrá una ENTRADA DE CINE ¡GRATIS!

Beneficios de donar sangre

Se trata de un acto de generosidad tan grande y tan beneficio para la sociedad, que no queremos dejar la oportunidad de contarte lo beneficioso que es donar sangre, también para el donante.

Lo primero que debemos pensar cuando donamos sangre es que con este gesto donamos vidas.

Además:

  1. Donar sangre nos ofrece información sobre nuestra salud. Cuando nos decidimos a donar sangre hay que tener en cuenta que debemos de cumplir con unos requisitos a la hora de rellenar el cuestionario. Son preguntas sencillas que tienen como objetivo velar por la salud tanto del donante como del receptor. Al donante se le mide la presión arterial, se le hace un hemograma y un pequeño chequeo.
  2. Cuando se lleva a cabo el acto de donación de sangre, se envía la analítica completa del donante, una vez se ha extraído la misma. De esta manera dispones de información para valorar tu estado de salud.
  3. Con la donación de sangre y el resultado de la analítica se pueden detectar infecciones u otras alteraciones que no se detectarían sin analítica.
  4. Donar sangre equilibra los niveles de hierro del organismo.
  5. Por otra parte, mejora el flujo de la sangre, la limpia y ayuda a que su circulación sea mucho mejor.
  6. Donar sangre nos hace sentir mejor y aumenta la esperanza de vida.

Así que mira si cumples con los requisitos de ser mayor de edad, pesar más de 50kg, no tener alteraciones en las pulsaciones ni la tensión alta y acude en ayudas. ¡Algo de ti, algo para todos!

Te esperamos este viernes, día 1 de julio, en la entrada de la zona ocio para que dones sangre, colabores y salves vidas. Además, por llevar a cabo este buen gesto, recuerda que a los 100 primeros donantes se les regalará una entrada para venir a nuestro cine Yelmo.

Publicación
28 de junio de 2022
Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio