‘La dinastía Románov’ en el Museo Ruso

La exposición anual ‘La dinastía Románov’ llegó al Museo Ruso de Málaga el pasado mes de febrero. Una colección de 247 obras de diferentes artistas donde se retratan los tres siglos de reinado de los Románov, desde su llegada a la monarquía en 1613, de la mano de Miguel I, hasta el brutal asesinato del zar Nicolás II en 1918.  Vienen desde San Petersburgo para quedarse hasta el 4 de febrero. ¡No te lo pierdas!

‘La dinastía Románov’ en el Museo Ruso

Con motivo del centenario de la caída de la monarquía rusa, la colección invita a conocer la historia de su país a través de retratos de monarcas, esculturas en pequeña escala o mobiliario de la corte. Conocerás más a fondo personajes tan emblemáticos como ‘Iván el terrible’, Pedro I el Grande, la emperatriz Isabel I Petrovna o la española Catalina II.

El mayor periodo de expansión de Rusia, que desapareció de manera dramática con la Revolución Rusa, podrá contar su historia al público de Málaga. Su discurso expositivo sólido te permitirá revivir con detalle los principales hitos de esta época. Dividida en once secciones, la exposición se compone sobre todo de arte cortesano y cuadros del siglo XIX.

‘La dinastía Románov’ en el Museo Ruso

La muestra se completa con otra exposición temporal dedicada a Kandinsky y su relación con Rusia que estará hasta el 16 de julio.

‘La dinastía de los Románov’ ha llegado a España gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y el Russian Museum. Una exposición que reúne historia, arte y cultura antigua rusa y que seguro que te fascinará. En el centro comercial Plaza Mayor te informamos de las mejores actividades de ocio en Málaga. ¡Síguenos!

Publicación
25 mayo 2017
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio