La funcionalidad y emoción de Starck en Centre Pompidou

Crear objetos al servicio de la gente es la obsesión del diseñador francés Philippe Starck. Sus objetos deben de ser “justos, prestar servicio” y ser útiles funcional y emocionalmente. Starck ha concebido más de 10.000 obras, las cuales puedes encontrar en tu día a día y ahora también en Málaga. ¡Descubre 4.000 croquis de Starck en Centre Pompidou! ¡No te pierdas su exposición ‘Dibujos Secretos’!

Starck en Centre Pompidou

Arte para la vida

Un proceso solitario acompañado únicamente de un papel de calco y un lápiz. Así es como comienza cada una de sus obras el artista parisino. Después, comienza a cubrir todas las paredes con sus diseños y así convierte el Centre Pompidou en una cueva experimental donde invita al visitante a sumergirse en las profundidades de su imaginación y su intuición.

Starck en Centre Pompidou

En esta colección encontrarás reflexiones morales a través de la practicidad: con la silla ‘Hudson’ -1198- se reivindica un producto con moral, al igual que las sandalias ‘Ipanema with Starck’ -2013- son 100% reciclables y tienen un 30% de plástico reciclado. Esto no es arte por arte; no se trata de culto y recreo, sino de la funcionalidad y la emoción aunándose para crear una reflexión que motive hacia un mundo mejor.

Un “utopista naïf”

Más de 50 años lleva este francés viviendo en Formentera y huyendo de la ciudad, de la sociedad, de los eventos y de los medios de comunicación, “pero de lo que más, de las exposiciones”, afirma Starck. Y es que, para él, el mundo entero es un museo, y por eso al principio rechazó realizar esta muestra.

Starck en Centre Pompidou

Ama reinventar constantemente los productos –de ahí que se defina como un “utopista naïf”-, pero estos no tienen sentido si no se pueden utilizar. Su exprimidor ‘Juicy salif’ -1988- y sus míticas lámparas de sobremesa ‘Bedside Gun y Gun’ -2003- te esperan hasta el 17 de septiembre. ¡No te pierdas ‘Dibujos Secretos’, la magnífica de Starck en Centre Pompidou!

Starck en Centre Pompidou

Si después de visitarla, te quedas con las ganas de darle un toque naïf y emocional a la decoración de tu casa, siempre puedes pasar por Zara Home de Plaza Mayor y conseguir los mejores productos para tu hogar. ¡Te esperamos!

Imágenes | laopiniondemalaga.es
Publicación
07 julio 2017
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio