Las mejores exposiciones que no te puedes perder están en Málaga

En los museos de nuestra tierra malagueña podemos encontrar una gran variedad de exposiciones de arte de gran interés cultural, con grandes obras de pintores como nuestro artista paisano Pablo Picasso del que podemos disfrutar de su amplia trayectoria. Desde Plaza Mayor te dejamos algunas de las próximas exposiciones culturales que tienes que ver. ¡Toma nota!

Próximas exposiciones en Málaga

En Málaga tenemos la suerte de contar con muchos museos de arte que acogen exposiciones increíbles. Si no sabes qué planes hacer durante los días de invierno ya no tienes excusa para quedarte en casa, porque aquí te proponemos algunas exposiciones que tienes que apuntar en tu agenda para no que no te las pierdas.

El sur de Picasso. Referencias andaluzas

El gran Museo Picasso de Málaga acoge esta exposición del artista que podemos disfrutar junto a piezas de arqueología y de pintura de la mano de ilustres como Zurbarán, Goya, Velázquez, Juan Grisentre o María Blanchard. Se trata de un recorrido a lo largo de la historia del arte de nuestro país en la que podemos deleitarnos con magníficas obras del arte íbero, de la antigëdad clásica y de la modernidad de sus coetáneos.

Una exposición única que ahonda en la huella que dejó el artista malagueño realizando un rastreo por todo el recorrido de este pintor y vinculándolo con el patrimonio simbólico de su tierra. Se puede apreciar la tremenda influencia de la cultura mediterránea que deja mella en cada una de las obras de Picasso.

De hecho, se profundiza en el propio carácter artístico que se identifica con el carácter cultural de Andalucía, viendo como poco a poco se construye su propio patrimonio artístico. Sin duda, una exposición que no nos podemos perder y que tendremo disponible en el Museo Picasso de Málaga hasta el próximo 3 de febrero.

picasso

Kazimir Malévich

Se trata de uno de los artistas más famosos que forman parte de la década de 1910, creando lo que se conoce como “suprematismo” que consiste en una tendencia del arte abstracto que ha influido en muchos pintores, diseñadores y arquitectos de diferentes puntos del mundo.

La Colección del Museo Ruso de Málaga es la encargada de ofrecer esta exposición del artista que está basada en las obras de Malévich procedentes del Museo Estatal Ruso de San Petesburgo. Un total de 16 piezas de este pintor que llegan a nuestro país por primera vez, poniendo en valor toda la trayectoria creativa de este artista. Es una exposición en la que podemos comprender la percepción del mundo de este artista que se encargaba de mostrarla en sus obras a través de un lenguaje abstracto que impregna a lo largo de su desarrollo y transformación como pintor.

La exposición de Kazimir Malévich la tendremos a nuestra disposición en este museo hasta el 3 de febrero. ¿Te la vas a perder?

proximas exposiciones en malaga kazimir

La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924)

El Museo Carmen Thyssen de Málaga es el lugar que acoge la exposición La furia del color que muestra una perspectiva del artista Francisco Iturrino (Santander, 1864 – Cagnes-sur-Mer, Francia, 1924). En esta exposición podemos ver la influencia de este pintor en cada una de sus obras, tanto a nivel individual como haciendo referencia al intercambio artístico dentro del contexto de su época.

Y es que las grandes corrientes europeas de vanguardia son las que convirtieron la exaltación del color en la razón de ser e identidad del artista. Una exposición que no tiene desperdició y que podemos disfrutar en este museo malagueño hasta el 3 de marzo.

proximas exposiciones malaga fria y color

¿Has apuntado ya tus exposiciones favoritas? Aprovecha el tiempo libre para disfrutar de estas magníficas obras de arte con las que tenemos el placer de contar en los museos de Málaga.

Publicación
24 enero 2019
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio