Manchas en la piel debido al estrés

Si hay un enemigo para la salud en los tiempos que corren, ese es el estrés. La vida con prisas, los quehaceres diarios, las idas y venidas… todo nos lleva a un estado de nervios que se reflejan, finalmente, en nuestra salud. Es por ello que nuestra tez también sufre. Uno de los efectos negativos que tiene este en ella es la aparición de manchas en la piel. En este post te vamos a contar cuáles son los productos que no puedes dejar de lado y que encontrarás en Primor Plaza Mayor.

Manchas en la piel

El estrés afecta a la salud, mucho más de lo que pensamos y de diferentes formas. No solo nos genera ansiedad o problemas estomacales, hinchazón o insomnio ocasional, sino que también nos afecta a la parte más externa de nuestro cuerpo. Ya sea en la caída del cabello o en las pequeñas manchitas que nos sale en el rostro que si no se controlan pueden convertirse en un gran problema.

La causa de las manchas en la piel

El estrés genera más problemas cutáneos de los que te imaginas. Por su culpa, pueden aparecer acné, urticaria, manchas en la piel y un aceleramiento del envejecimiento cutáneo. ¿Por qué pasa eso? Principalmente por la liberación de cortisol. Se trata de una hormona esteroida o glucocorticoide, producida por nuestro organismo, que se libera como respuesta a al estrés que genera nuestro cuerpo. Todo esto hace posible que aparezcan cambios en la piel, provocando alteraciones como la hiperpigmentación.

Tipos de manchas

  • Manchas rojas: Son las más comunes. Suelen picar bastante y producir descamaciones debido a la sequedad. En ocasiones, acaban convirtiéndose en urticarias. Por tanto, es importante tratarlas a tiempo, para evitar que la situación se agrave.
  • Manchas marrones: Aparecen por culpa del aumento de la melanina y es necesario controlarlas cuanto antes ya que podrían extenderse e hiperpigmentar la piel.
  • Manchas blancas: Es el mismo efecto que el que provoca las manchas marrones, pero al revés. El estrés o el agotamiento físico puede afectar a la pérdida de pigmentación, fomentando la aparición de pérdidas de color en la piel.

Hábitos para evitar que aparezcan las manchas

  1. Comer sano y en las cantidades adaptadas a tu estatura y peso. Una dieta mediterránea basada en el consumo de frutas, verduras y proteínas es ideal.
  2. Dormir. El sueño es muy reparador por lo que un buen descanso es fundamental para que tu piel sufra lo menos posible.
  3. Estar bien hidratado. Beber agua y mucho líquido, en general, es fundamental para conseguir estar sanos y tener la piel hidratada.
  4. Practicar ejercicio físico al menos 30 minutos al día hace que nuestra piel tenga un aspecto buenísimo y liberemos estrés.

Toma nota de todo esto y seguro que tu piel notará la diferencia, desaparecerán esas manchas en la piel y la tendrás tersa y suave. Con estos consejos y algunos productos, que puedes encontrar en Primor, notarás un antes y un después. Nunca es tarde para empezar. Adiós estrés y fuera lo malo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio