Maquillaje y calor, mala combinación. ¡Te contamos algunos trucos!

Nos encanta que llegue el veranito porque el buen tiempo hace su aparición y nos trae todo lo bueno que deseamos para vacaciones. Sol, descanso, relax, playas, comidas, cenas, amigos, familia… todo está genial, además la ropa es más alegre y el cambio de armario se hace de otro modo. Pero el calor también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que el exceso de calor puede pasarnos malas jugadas. Un ejemplo es el maquillaje y calor unidos. Por eso, en este post te vamos a dar algunos trucos para que te dure más en verano, ya que suele ser una época en la que hay más eventos, bodas, etc y hay que lucir nuestra mejor cara. ¡Sigue leyendo!

Maquillaje y calor: Trucos para que dure más

En verano, con el calor, nuestra cara tiende a sudar más de lo debido, más de lo que lo puede hacer en cualquier otra estación del año. Es por ello que hay que saber qué tipo de maquillaje usar o qué trucos podemos llevar a cabo para que nuestro rostro sufra lo menos posible y nuestro maquillaje quede intacto.

Ya sabemos que maquillaje y calor hacen muy mala combinación, pero ahora hay miles de trucos y productos que hacen que nuestra piel esté perfecta y luzcamos una tez de película.

Trucos para un maquillaje más duradero en verano

Entre los trucos y consejos que te damos para que maquillaje y calor no arruinen tu estilismo, están los siguientes:

1. Utiliza buenos productos para preparar la piel para el maquillaje. La clave es comenzar a pintar un lienzo en blanco limpio y pulido. Es decir, tonifica y limpia la piel en profundidad de la manera más adecuada. Una vez limpia es necesario hidratarla con los productos indicados para tu tipo de piel. Una de las cosas que suele funcionar perfectamente es utilizar un producto matificante en la zona llamada «T». Esta zona hace referencia a frente, nariz y bigote, que son las zonas que más sudan o pueden brillar con el calor. De esta manera la piel brillará menos.

2. Un primer es la clave. Utiliza una base que prepare la piel para aplicar de mejor manera la base de maquillaje. Se trata de controlar la grasa y controlar que la piel esté luminosa sin estar pringosa.

3. En verano puedes pasar de utilizar una base de maquillaje más pringosa a usar una bb cream con color. Hidratará tu piel igualmente pero sin dejarla grasa y no se notará tanto el exceso de sudor.

4. Los productos waterproof serán tus aliados. Estos ayudarán a que todo quede en su sitio. Máscara de pestañas, sombras, eyeliner o lápiz de labios. Todo con el fin de que el maquillaje llegue, de vuelta a casa, perfecto.

5. En verano, las brumas suelen funcionar de maravilla, así que hazte con la tuya en las tiendas de belleza y cosmética de Plaza Mayor y notarás la diferencia.

Ven a por los productos que mejor vayan a tu piel a nuestras tiendas y luce, este verano, una piel perfecta para tus eventos más improtantes.

Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio