Así fue la Master Class con Pedrita Parker

El sábado 29 de febrero tuvimos la gran suerte de contar con la ilustradora malagueña Pedrita Parker en nuestro Patio Gourmet.

Fue una mañana en la que aprendimos muchísimo y pudimos charlar con ella y hacerle preguntas sobre emprendimiento, redes sociales… Estefi, nos habló de sus inicios y como el gran paso hasta montar su propia marca tuvo que pasar por aprender a delegar. Esta ha sido la clave para dedicarse a lo que realmente le gusta. Ella nos decía que, si quieres trabajar en el mundo de la ilustración, poder contar con personas que te apoyen en las tareas menos creativas te hará concentrarte en tu trabajo.

Tips de Pedrita Parker para emprender

      1. Ten confianza en ti misma
      2. Valora tu trabajo
      3. Valorarte a ti
      4. Nunca trabajes los fines de semana
      5. No malacostumbres a un cliente
      6. Se constante
      7. No tengas miedo a decir NO si algo se aleja de tus objetivos

Pedrita Parker en el Patio Gourmet de Plaza Mayor Málaga

Ser coherente es la clave

Tienes que tener muy claro hacia donde quieres ir. Conforme las oportunidades crecen, los caminos se multiplican y tienes que saber elegir cuales son los que te acercan a tus objetivos. Hay que decir NO a aquello que no te aporta. Para ello debes que tener muy claros cuales son los valores de tu marca y estar siempre alineado con ellos. ¡Grandes consejos los de Pedrita Parker!

Aprender a desconectar

Estefi nos explicaba como tuvieron que sacar el trabajo de casa para poder desconectar. Además, vivimos en un tiempo en el que estamos siempre conectados por redes sociales pero hay que saber frenar y tener momentos de descanso.

También nos habló de conciliación y como tener su empresa debajo de la casa de sus padres le hace más fácil las cosas ;) Si trabajas con tu pareja hay que saber diferenciar los roles entre pareja/socio, lo cual no siempre es fácil. ¡Muchos retos pero si amas lo que haces todo puede conseguirse!

Si no te lo estás pasando bien es que algo estás haciendo mal.

Pedrita Parker en Plaza Mayor Málaga

La creatividad no nace de los árboles pero funciona como una planta. Por ello hay que regar las semillas. Es decir, ¡llénate de inspiración con cosas que no estén relacionadas con el teléfono móvil!

Los peligros de Instagram

Instagram es un arma de doble filo. Cuando eres creativo sigues por redes sociales a gente a la que admiras y tiendes a compararte con ellos pensando que los otros son mejores y eso te puede paralizar. No hay que quedarse solo con lo que se muestra en redes, detrás de todo lo bonito hay una vida real, con sus más y sus menos.

A la vez, gracias a las redes sociales pueden surgir colaboraciones muy interesantes. Lo importante es saber mantener un equilibrio y, de ves en cuando, dejar el móvil muy lejos de nosotros.

Te dediques a lo que te dediques tienes que rodearte de aliados.

Pedrita Parker en Plaza Mayor Málaga

Lo que no se ve

El año pasado Pedrita Parker estuvo a punto de cerrar porque tuvieron una demanda por plagio de una gran empresa a nivel internacional. Fue una lucha de David contra Goliat y finalmente tuvieron que llegar a un acuerdo desfavorable para ellos que les hizo un boquete en las cuentas pero han podido sobrevivir. Por el camino te vas a encontrar piedras enormes y, muchas veces, vendrán juntas varias dificultades pero hay que aprender a sortearlas.

¡Muchísimas gracias, Estefi y a todas las que vinisteis! Fue muy enriquecedor poder compartir este rato con todas vosotras.

Recuerda que el próximo sábado 7 de marzo tendremos con nosotros a Marina Llorca, ¿te apuntas?

Publicación
03 marzo 2020
Categorías
Eventos

Todo lo que necesitas en un solo espacio