Museos de Málaga que tienes que visitar, ¡si aún no lo has hecho!

Si hay algo que caracteriza a nuestra ciudad es la gran variedad de alternativas que ofrece. Gastronomía, ocio, cultura, turismo de todo tipo, un clima fantástico… tenemos la suerte de ¡tenerlo todo! Y es que nuestra ciudad se ha ido transformando en los últimos años y, actualmente, es una ciudad llena de vida, de alternativas, joven, con ganas. Si nos centramos en el apartado cultura, ofrecemos una gran variedad de propuestas para que puedas visitar. Porque arte y vida van unidos. Te contamos, en este post, cuáles son los museos de Málaga que tienes que visitar, si aún no lo has hecho. ¡El plan de domingo perfecto!

Museos de Málaga

Hay bastantes por lo que te dejamos la lista de los que más nos gustan y que no te puedes perder.

Museo Pablo Picasso

Este museo malagueño cuenta con la visita de casi 4 millones de personas al año. Se trata de uno de los museos más importantes de España. Cuenta con 232 obras del pintor Pablo Picasso, obras que se reparten en varias salas, concretamente en 11. Muchas de las obras que hay en este museo fueron cedidas por Bernard Picasso. Así el pintor malagueño ha podido tener su rinconcito en su ciudad. ¡Una visita obligada!

Centro Pompidou

Esta ubicado en el Muelle Uno de Málaga, concrétamente en el cubo de colores de cristal. Se trata de un museo con mucha fama a nivel internacional que cuenta con obras de Picasso, Giacometti, Brancusi o Kandinsky, entre otros. Además de obras de pintura, en el Centro Pompidou, podéis encontrar fotografía, arquitectura, escultura… Un museo súper completo y muy de moda.

Museo de Málaga

El museo de Málaga actual se debe a la fusión de dos museos provinciales anteriores, por una parte el Museo de Bellas Artes y, por otra, el Museo Arqueológico. Podrás encontrar más de 15.000 fondos arqueológicos y más de 2.000 obras de arte. Se encuentra en el Palacio de la aduana y es digno de visitar si vas a venir por Málaga.

Colección del Museo Thyssen

El Museo Thyssen de Málaga se creó hace uno años y es uno de los espacios de cultura más importantes de toda la comunidad andaluza. Si vas a conocerlo podrás encontrar obras de Joaquín Sorolla, Ricard Canal, obras de Van Gogh o de Monet, entre otros. Además tiene una colección permanente con más de 200 obras que recorren todo el siglo XIX. Sin duda, ¡visita obligada!

Museo de Arte Flamenco

El Museo de Arte Flamenco cuenta con dos plantas en las que puedes ver diferentes piezas dedicadas al flamenco. Instrumentos como guitarras, discos de vinilo, pizarra… se trata de un templo para todo lo amantes del flamenco.

Colección del Museo Ruso

Con más de 2.300 metros cuadrados de una amplísima colección de obras que podrás encontrar en este centro que se sitúa en la fábrica de tabacos antigua de Málaga, la tabacalera.

Esto, y mucho más, puedes encontrar en nuestra ciudad y pasar un domingo único. Además, para rematar, puedes venir a Plaza Mayor y disfrutar de una jornada de rica gastronomía y buen cine.

Publicación
03 de abril de 2022
Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio