Pablo Picasso: 140 años de su nacimiento

El pasado lunes, 25 de octubre fue un día especial para el mundo del arte malagueño. El pasado lunes hubiera sido el cumpleaños de Pablo Picasso, un grande que nos ha dejado un arte que pocos podrán alcanzar. Durante la jornada se hicieron varias actividades en homenaje al que sería su 140 cumpleaños. Te contamos en este post más sobre uno de nuestros malagueños de excepción y te ponemos al día sobre las exposiciones del pintor en Málaga.

Todo sobre Picasso

Pablo Ruiz Picasso es el pintor y escultor español creador del cubismo. Es considerado desde la génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en los variados movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Sus trabajos han dado la vuelta por todo el mundo y en Málaga tenemos el enorme privilegio de contar con un Museo en el que podemos encontrar muchas de sus obras. Te recomendamos, que en estos días, en los que se está conmemorando el aniversario de su nacimiento, vengáis a visitarlo.

El Museo Picasso Málaga está regido por la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso. Esta entidad, que posee el pleno dominio sobre la Colección y los fondos del Museo, es propietaria del Palacio de Buenavista, sede de la institución.

Exposiciones que podrás ver en el museo

Entre las exposiciones que puedes disfrutar actualmente en el Museo Pablo Picasso de Málaga están:

El París de Bassaï. Fotos de la ciudad que amó el pintor

Esta colección muestra la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX. Este fotógrafo contribuyó a elaborar la imagen universal del París eterno. Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Dora Maar, además de películas de época, carteles, partituras y mucha documentación.

Esta exposición se expone desde el pasado día 19 de octubre hasta el 3 de abril de 2022.

Cara a cara. Pablo y los maestro antiguos

Esta exposición estará en el Museo Picasso de Málaga desde el próximo 22 de febrero al 26 de junio de 2022. Acogerá una exposición en la que obras de de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertir Gjsbrechts, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano. Estas obras se exponen con las de Pablo Picasso para mostrar la importancia de estos pintores en el desarrollo del arte revolucionario del malagueño.

Picasso visto por Otero

Una colección formada por más de sesenta imágenes que conforman el Centro Andaluz de la Fotografía en Almería. Estas imágenes muestran la vida cotidiana de Pablo Picasso. La exposición, comisariada por el director artístico del Museo Picasso de Málaga, incluye la proyección del documental «El joven Picasso».

Una exposición que podrás disfrutarla desde el 29 de septiembre hasta el 12 de diciembre de este año.

Un ilustre malagueño conocido mundialmente y que en estos días está de actualidad. Ven a uno de nuestros museos más relevantes de Málaga y conoce las colecciones más especiales relacionadas con el pintor.

Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio