Plaza Mayor comprometido con la eficiencia energética

En los tiempos que corren, y con las crisis de energía que llevamos meses acarreando, en Plaza Mayor se están tomando las medidas adecuadas para el buen uso de la misma. Las medidas de eficiencia energética se están implementando y la política de sostenibilidad de Sonae Sierra se guía por unos valores y principios que nos hacen tomar conciencia del medioambiente. Debemos de cuidar el planeta y para ellos todos los gestos, que estén a nuestro alcance, cuentan. Hay que concienciar a la población y nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra. Te contamos todo sobre nuestra energía positiva.

Eficiencia energética en Plaza Mayor

Desde nuestros inicios, hace ya 20 años, siempre hemos abogado por una política de sostenibilidad coherente y consciente. En nuestro centro comercial tenemos la suerte de poder gozar de suministro energético natural, en muchas zonas y muchas horas del día, ya que contamos con luz natural. Actualmente nos concienciamos más aún, debido al contexto de crisis energética en el que nos encontramos y a la escalada de precios. Esto hace necesario que tengamos que ser conscientes de que el ahorro de energía es fundamental. Es por ello, que el grupo Sonae Sierra lanza la campaña «Energía positiva» con el lema «Nosotros apenas nos damos cuenta, pero el planeta sí».

«Energía positiva»: Nuestras medidas

El objetivo de esta nueva campaña no es otro que concienciar. Es implicar a todos los ciudadanos, y clientes de nuestro centro comercial, a que colaboren en la reducción del consumo energético.

 

Las medidas aplicadas en el centro comercial son:

  • La instalación de iluminación eficiente.
  • La optimización de horas de iluminación y funcionamiento de todos los equipos. Tanto del alumbrado interior como exterior del centro comercial.
  • Se regula la iluminación del aparcamiento exterior.
  • Se ha realizado una adaptación de los horarios de trabajo nocturnos pasándose a turnos diurnos, que no necesitan iluminación.
  • Todo el alumbrado se ha sustituido por iluminación LED.
  • Una buena gestión de los sistemas de climatización.
  • Reducción de la iluminación que tenga un fin decorativo.

Con todas estas medidas, aplicadas en Plaza Mayor, se ha logrado un ahorro del 12% de consumo de energía. Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Sostenibilidad en Sonae Sierra

Todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra están en continuo cambio en cuanto al ahorro de energía se refiere. Toda esta optimización se está llevando a cabo con el apoyo de un sistema de gestión de edificios (BMS) centralizado. Un sistema que permite un funcionamiento automatizado de los sistemas y equipos de iluminación, ventilación, ascensores, aires acondicionados, etc.

Esta es otra de las herramientas que ha permitido a Sonae Sierra evitar 12,3 millones de euros en costes energéticos solo en 2021, gracias a la aplicación de medidas de ecoeficiencia.

Desde 2002, el consumo de electricidad en los centros gestionados por Sonae se ha reducido en un 66%. El consumo de agua ha disminuido un 41% desde 2003, y el porcentaje de agua reciclada y reutilizada se sitúa en el 6%. La empresa ha reducido sus emisiones de CO2 en un 84% desde 2005.

Únete a nosotros y empieza a hacer tu #EnergíaPositiva ahora.

Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio