Premios Óscar 2020: el triunfo del cine coreano

Esta noche ha tenido lugar la 92ª Edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, una gala seguida muy de cerca por todo el mundo y que hoy está en boca tanto de cinéfilos como de amantes de la moda.

Nada más despertarnos, nos hemos sentado en nuestro Patio Gourmet café en mano para contarte las principales anécdotas de la gala. Una gala que no ha tenido un único conductor pero que, al igual que sucedió el año pasado, ha contado con varios rostros conocidos encargados de conducir la ceremonia. Ha sido la cantante y actriz Janelle Monaé la encargada de abrir la ceremonia poniendo al público en pie.  En el escenario un espectacular diseño realizado por Jason Sherwood, con 40.000 cristales de Swaroski.

Una gala con cierto sabor español

Después de 30 años en Hollywood, nuestro querido Antonio Banderas consiguió su primera candidatura al Óscar como mejor actor por Dolor y Gloria pero lamentablemente no pudo ser. Ha sido Joaquin Phoenix y su magistral interpretación en Joker quién se ha llevado la preciada estatuilla a su casa. Como dato curioso os contamos que Antonio Banderas es el segundo actor español en estar nominado en esta categoría, el primero fue Javier Bardem, quién finalmente ganó el premio en 2007 por No es país para viejos.

Antonio, para nosotros seguirás siendo nuestro actor favorito.

antonio-banderas-premios-oscar

Dolor y Gloria tampoco resultó la elegida como Mejor Película Extranjera, siendo la coreana «Parásitos» la encargada de recoger el galardón.

Tampoco ha podido ser para Klaus, el debut del director de Sergio de Pablos que nos cuenta la leyenda de Papá Noel, en este caso ha sido Toy Story 4 la gran vencedora.

La cantante Gilsela, ex concursante de Operación Triunfo, actuó en la gala interpretando el tema “Mucho más allá” de la película Frozen II junto con 9 Elsas de otros países.

gisela-premios-oscar

El medio ambiente muy presente en los Premios Óscar

Empezando por la alfombra, la cual tenía un  guiño ecologista al incorporar decoraciones vegetales al combinado de rojos y dorados habituales. Y seguido por el discurso de Joaquin Phoenix tras ganar la estatuilla, en el cual  ha realizado un alegato a favor del medioambiente diciendo que  el ser humano está desconectado del mundo natural y que es egocéntrico a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias.

Por su parte, Jane Fonda ha repetido el vestido con el que acudió el año pasado para cumplir con su promesa de no comprarse más ropa para ayudar a frenar el cambio climático.

Los homenajes, emoción a flor de piel

Kobe Bryant, el ex baloncestista recientemente fallecido en un accidente y el mítico Kirk Douglas, uno de los supervivientes de la época dorada de Hollywood, han sido recordados de una forma muy especial. Billie Eilish ha puesto voz a este momento rindiendo un homenaje a los desaparecidos con el tema Yesterday.

Recordemos que hace dos años, Kobe Bryant recogía en esta misma gala una estatuilla como productor del mejor corto animado.

Billie Elish Premios Óscar

Los grandes vencedores de los Premios Óscar

Parásitos, ha sido la gran triunfadora de esta edición, llevándose a casa 4 de los más preciados galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original.

Su director, Bong Joon Ho, no podía creerse que haya hecho historia siendo el primer largometraje de habla no inglesa que gana el Óscar a mejor película.

Ha sido Renée Zellweger y su fantástica interpretación de Judy Garland en la película  Judy, la merecedora del Óscar a Mejor Actriz, recordemos que ya ha ganado el Bafta, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de actores por este papel.

Y esta edición ha dado el premio a dos actores de reparto de lujo: Brad Pitt, que gana su primer Óscar a los 56 años y Laura Dern, que por fin consigue la estatuilla después de 3 nominaciones, en el día de su cumpleaños.

Detalles de los Premios Óscar 2020

Natalie Portman ha destacado como una de las mejores vestidas, iba de Dior, y en su capa se podían leer el nombre de las directoras no nominadas este año.

Y el rapero Eminem ha sido la gran sorpresa reconciliándose con la Academia e interpretando en la gala la canción con la que ganó un Premio Óscar en 2003.

Natalie Portman en los Premios Óscar 2020

En Yelmo Cines en Plaza Mayor puedes ver algunas de las películas protagonistas de la gala, ¡te dejamos la cartelera!

Publicación
10 de febrero de 2020
Categorías
Cine
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio