Cumple con éxito los propósitos de Año Nuevo

Ya ha llegado el Año Nuevo, y con él llegan también nuestros propósitos para este año 2019. Normalmente hacemos una lista “imaginaria” con ellos, pero pocas veces pasan a la realidad. Cumplir con lo que te propones no es algo solo para principios de año, tienes que intentar mantenerlo durante todo el año haciendo una lista y dejándola en un lugar visible y estratégico de tu casa donde la puedas ver todos los días y así poder hacerle un seguimiento y no fallar nunca. Desde Plaza Mayor te vamos a dar unos consejos para que te puedas superar cada vez más, y que todos tus sueños se cumplan en este Año Nuevo 2019.

propósitos nuevo año disfrutar

Lista de propósitos para el Año Nuevo

Ya es toda una tradición hacer una lista de buenos propósitos motivados por el comienzo de un nuevo año que nos ofrece la oportunidad de mejorar y de proponernos pequeños retos y metas que lograr en estos doce meses. Es una buena forma de empezar el año con ganas e ilusión queriendo cumplir nuevos sueños y esforzándonos aún más en algunos aspectos de nuestro día a día, ¿Aún no tienes tu lista de propósitos para el nuevo año? Desde Plaza Mayor ya lo tenemos todo listo y te dejamos aquí algunos de estos nuevos propósitos para que también te animes a cumplirlos.

Comer más saludable

Este es uno de los propósitos más repetidos y reiniciados a lo largo de todo el año, aún con más hincapié después de las abundantes comilonas de Navidad. Nuestro consejo para no decaer en este primer propósito es que te marques metas sencillas y con pequeños incentivos a corto plazo, de esta forma no dejaremos de motivarnos y continuaremos con este estilo de dieta saludable. No se trata de querer perder toda la grasa acumulada justo la semana después de las Navidades con una dieta muy estricta, sino de seguir un menú equilibrado en el que nos permitamos comer de todo de una forma saludable para conseguir mantener este hábito sin agobiarnos y sin aburrirnos.

Hacer más ejercicio

De la mano de este primer propósito de una dieta sana, viene el de practicar más deporte para llevar una vida más activa y saludable. Al igual que ocurre con la comida, no podemos pretender poenrnos en forma en unos días, sino procurar ser constante e ir mejorando cada día hasta conseguir una forma física con la que nos sintamos mejor, con más energía y motivación. Nuestro consejo para este propósito es que comiences por hacer alguna actividad que te guste, así no supondrá un esfuerzo enorme practicar deporte de forma regular.

Beber dos litros de agua al día y reducir la ingesta de bebidas carbonatadas y alcohol

Aunque parece un reto muy simple con el que no notaremos mucho cambio, lo cierto es que adoptar este hábito como uno más de nuestra rutina nos ayudará a mejorar mucho más nuestra calidad de vida. Se trata de beber al menos dos litros de agua cada día y sustituir los refrescos y las bebidas alcohólicas también por agua. Nos sentiremos mucho mejor, menos hinchados y con más energía para afrontar cada día.

Ser más productivos con nuestro trabajo

Con este propósito queremos conseguir evitarnos posibles situaciones de demasiado estrés y conseguir mejorar en el trabajo al que le dedicamos tiempo cada día. Para ello necesitamos mantener una buena organización con la que conseguiremos estar al día de todo, evitar agobios y conseguir tener más tiempo para poder hacer las cosas mejor.

Pasar más tiempo con mis familiares y amigos

Aunque parezca un tópico, es algo que queremos proponernos este año y tener más presente para disfrutar al máximo con los nuestros. Si no tenemos demasiado tiempo libre podemos aprovechar cualquier momento para disfrutar de una buena comida o cena con nuestros familiares o amigos por ejemplo.

Lleva a cabo tus propósitos

Si te imaginas cumpliendo tus metas y sueños, será más fácil hacerlos realidad. Lo primero que tienes que hacer es visualizarte cumpliendo tus propósitosBusca imágenes que te inspiren en los objetivos que quieres lograr, eso te ayudará a mantenerte motivado y feliz. También es importante que tus propósitos sean realistas, que estén a tu alcance y dependan solo de ti.

El ser más específicos con nuestros propósitos ayuda a no fallar en el intento. Como por ejemplo, en vez de proponernos ir al gimnasio proponernos correr todos los días media hora. Así te resultara más fácil lograr tus propósitos.

Contar con las personas que te rodean a diario es importante para conseguir tus metas, ellos te conocen y te ayudarán a poder lograrlas. Serán tu mejor apoyo y no dejarán que te rindas fácilmente.

ejercicio propósitos nuevo año

Desde Plaza Mayor ya hemos escrito nuestros nuevos propósitos para el Año Nuevo sobre papel y estamos seguros de que este 2019 los cumpliremos todos. ¡Feliz año!

Publicación
02 enero 2019
Categorías
Navidad 2019

Todo lo que necesitas en un solo espacio