Qué dice tu perfume de ti: Aromas y personalidad

Un ritual que tenemos, la mayoría de las personas, cada día, es no salir de casa sin nuestro perfume. Porque oler bien nos hace sentir bien con nosotros mismos. Perfumes hay muchos, alternativas de mezclas de aromas miles, pero cada perfume huele diferente según la persona que lo use. Aromas y personalidad van de la mano, ¿quieres saber qué dice tu olor de ti? Pues descúbrelo en este post y vente a nuestras tiendas de cosmética y belleza a Plaza Mayor a por tu perfume preferido. ¡Te esperamos!

Aromas y personalidad

Tanta importancia tiene el olor en cualquier parte que son muchas las empresas y campañas de publicidad que se han creado de manera presencial con un aroma que nos recuerda a X tienda. Porque los olores son condicionan mucho en la vida diaria. Descubre qué tipo de perfume usas, los beneficios de ir bien perfumados y qué personalidad tienen los que usan una fragancia u otra.

Está claro que el olfato es el sentido más ligado a las emociones. Un aroma u otro nos pueden transportar a un lugar, nos pueden generar estados de alegría, tristeza, sensualidad, relax…

Es por ello que esa importancia que tiene le atribuye, al perfume, unos beneficios:

  • Oler bien nos transmite mucha más confianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Mejora nuestro estado de ánimo y nos hacer ser más positivos.
  • Desprender buen olor también nos relaja.
  • Mejoramos nuestra autoestima.
  • Nos reconforta de cara a los demás.
  • Nos hace sentirnos mucho más atractivos.
  • Un perfume concreto habla mucho de nuestra personalidad, de cómo somos.

Tipos de perfumes y personalidad

Como venimos diciendo, el perfume dice mucho de nosotros, por tanto, te vamos a contar, a continuación, los diferentes aromas que más se utilizan y la personalidad que destaca en ellos.

Aromas cítricos

Los perfumes que cuentan con estas esencias cítricas son muy refrescantes y anima mucho. Estos perfumes suelen llevarlos las personas sencillas, las amantes del deporte, las que son alegres. Se trata de un perfume fresco y lleno de energía. Entre los cítricos más utilizados, a la hora de hacer perfumes, están: el limón, la menta, la naranja, el eucalipto o la salvia, entre otros. Aromas ligeros, limpios y muy agradables, perfectos para el día a día.

Aromas florales

Son fragancias femeninas, relajantes, que aportan calma. Su perfume se asocia con el amor y contienen esencias muy de toda la vida como las rosas, el jazmín, el neroli y también olores atrevidos como la violeta o la magnolia. Estos aromas suelen dejar huella y, aunque muchas personas los usan para diario, son perfectos para ocasiones espciales.

Aromas orientales

Los aromas orientales también están entre los más utilizados en los perfumes. Se caracterizan por ser aromas cálidos, intensos… Entre los más utilizados en perfumería están: la canela, la nuez moscada, el cardamomo o la pimienta. Las personas que utilizan este tipo de perfumes con esencias como estas suelen tener mucha personalidad y ser bastante independientes, además de alegres.

Y tú, ¿con qué aroma te defines? Vente a por tus perfumes preferidos a Plaza Mayor, te están esperando.

Publicación
29 de enero de 2022
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio