Un paseo por vuestros recuerdos de Semana Santa

Esta semana os preguntábamos por stories cuáles eran vuestros recuerdos de Semana Santa y hemos querido unirlos todos en un post para hacer un gran homenaje a todas las tradiciones de nuestra Semana Santa malagueña.

Procesiones

360.visitacostadelsol.com/Semana-Santa
360.visitacostadelsol.com/Semana-Santa

Nos hablabais de las procesiones, momentos en los que se nos pone la piel de gallina recordando a la Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos cuando vienen de vuelta por Dos Aceras, el cruce de los tronos en la Alameda o la procesión del Cautivo en Lunes Santo, el encierro del Rescate…

Una de vosotras nos contaba que echaba de menos poder salir de nazarena acompañando a la Virgen del Mayor Dolor por las calles de nuestra hermosa cuidad. Y es que muchos vivís la Semana Santa malagueña de una forma muy bonita. No estéis tristes, el próximo año esperamos que todo sea diferente. Mientras, este nos toca disfrutar de ellas de forma virtual…

Platos típicos

recuerdos-de-semana-santa-02

También nos hablabais de preparar torrijas con vuestras madres o abuelas. Nos recordabais el sabor de los pestiños o nos hacíais saborear en la distancia unos ricos buñuelos de bacalao de vuestras abuelas. La cocina y los olores de la comida nos transportan a momentos en los que hemos sido felices. Os animamos a hacer en casa esas recetas que tanto echáis de menos y que antes compartíais con toda la familia. Si es la primera vez que las haces, puedes llamar a esa persona que antes de preparaba estos deliciosos platos y pedirle que te vaya dando la receta paso a paso. Será un precioso rato compartido.

La familia

Recuerdos de Semana Santa

Para muchos vuestro recuerdo de Semana Santa es estar juntos en casa de vuestros abuelos, o compartir la mesa con vuestros padres y hermanos. ¡Qué importante es la familia y cuánto echamos de menos poder reunirnos con ellos! Te proponemos ir pensando como hacer una gran celebración con todos los que más quieres cuando todo haya pasado, porque merecerá una reunión por todo lo alto.

Esperamos que paséis estos días de la mejor forma y, recordad, unas vacaciones en casa son posibles.

Publicación
10 abril 2020
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio