Remedios para la caída del cabello. ¡Notarás la diferencia!

Ya sabemos que la llegada del otoño tienes sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Una de las no tan buenas es la caída del cabello. Se trata de un problema que afecta a más personas de las que creemos. A esto del otoño también se suma el estrés que llevamos actualmente y que no es bueno para nuestra salud capilar. En este post te vamos a contar algunos remedios que n puedes dejar de lado y con los que notarás la diferencia. Porque un pelo bonito y saludable es cada vez más fácil de conseguir. ¡Sigue leyendo!

Caída del cabello

Se trata de una de las preocupaciones en cuanto a salud y belleza se refiere, más comunes de la población. La caída del cabello puede ser síntoma de una enfermedad como la alopecia. En algunas ocasiones es causa de nervios o estrés.

Lo normal es que cada día se caigan entre 100 y 200 cabellos diarios. El cabello de esta manera se renueva cada 6 meses en su totalidad.

Entre los factores que inciden en la caída del cabello están la alimentación o la forma en la que nos cuidamos el cabello. Los cambios hormonales son también otro de los factores que insiste en la caída. Otro motivos pueden ser la ingesta de medicamentos, un déficit de vitaminas, patologías asociadas al tiroides, la anemia… así como factores ambientales.

Los mejores remedios

Aloe vera

Aplicar aloe vera en el cuero cabelludo ayuda a fortalecer. Debes de cortar una penca de aloe vera en horizontal y frotar con suavidad sobre el cabello. Deja que seque en el pelo y enjuaga con agua. Repite esto a diario y obtendrás unos resultados perfectos.

Té verde para la caída del cabello

El té verde aporta una buena cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer y hacer crecer el pelo. Lo ideal es dejar enfriar el té y verterlo en el cabello una vez te duchas. Repite esta aplicación 2 veces por semana y notarás los resultados.

Aceite de almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Pon unas gotas de aceite de almendras en la palma de la mano y hazte masajes circulares en el cuero cabelludo. De este modo vas a estimular el cabello y fortalecerlo.

Aceite de romero

Este aceite también nutre y fortalece el cabello. Se aplica, al igual que el aceite de almendras sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es estimular la sangre y permitir que los folículos se fortalezcan. Un remedio casero ideal para la caída del cabello.

Aceite de oliva

Siguiendo con los aceites, el aceite de oliva es bueno para nutrir y evitar la caída del cabello. Masajea el cuerpo cabelludo entre 15-20 minutos y notarás resultados.

Zanahoria para la caída del cabello

Las zanahorias estimulan la circulación del a sangre y promueven el crecimiento del cabello. Prepara una mascarilla de zanahoria rallando un par de zanahorias y mezclándolas con aceite de almendras y miel hasta que tengas una pasta. Aplícala en el cabello desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar media hora. Lava el pelo después y notarás resultados con el paso de varias semanas.

Remedios perfectos que te recomendamos desde Plaza Mayor. El plan de belleza perfecto.

Publicación
27 de noviembre de 2022
Categorías
Belleza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio