Tips para vivir los días grandes de la Semana Santa

La Semana Santa de Málaga regresa y lo hace por todo lo alto. Ya está todo engalanado, las calles de Málaga lucen lo mejor que pueden para recibir, en estos días a esos tronos que parecen barcos que se mueven como una marea por sus calles llenas de gente esperándolos. Entre tradiciones, ganas de ocio, de turismo, de playa y de sol van a ir estos días de descanso que tanto nos merecemos. Te contamos cuáles son los tips para vivir los días grandes y cuáles son las alternativas que tienes para pasarlos en nuestra ciudad. Además, recuerda que en Plaza Mayor abrimos todos los días en nuestro horario habitual.

Tips para vivir los días grandes de Semana Santa

Estos son días llenos de planes, empezamos queriendo hacer miles de cosas y al final pasan en un pis pas y no nos hemos ni enterado.

En nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con numerosas alternativas para disfrutar de estos días por eso estos tips para vivir los días grandes te pueden venir fenomenal.

Te guiamos por la ciudad esos días. ¿Nos quieres acompañar?

Vive las tradiciones de la Semana de Pasión

La Semana Santa de Málaga tiene ese encanto que no lo tienen otras y es que sus tronos son portados por hombres a hombro, a diferencia de los pasos que van a costal. Esta tradición sucede desde hace décadas. Los recorridos son variopintos pero no puedes dejar de verlas por su carrera oficial. Esta concurre entre la Alameda Principal, la calle Larios, calle Granada, la Catedral de Málaga o la Plaza del Obispo, entre otras.

Además, nuestra Semana Santa recoge ritos y tradiciones únicas en el mundo. Es el caso de la liberación de un preso por parte de la Cofradía de Jesús El Rico, el Miércoles Santo. Esta tradición se remonta al siglo XVIII. Otra tradición es el reparto de romero durante la procesión del Jueves Santo de la Esperanza, que desfila por las calles de Málaga a oscuras.

Por supuesto, si piensas en nuestra Semana grande, también te acordarás de la legión acompañando al Cristo de Mena en su desembarco.

Semana de sol y playa

Esta Semana Santa el tiempo acompaña y Málaga se postula como una de las ciudades elegidas para pasar estos días de sol. Sus costas y playas se van a llenar de turistas, nacionales e internacionales, que disfrutan de los primeros días de vacaciones del año.

Un recorrido por la ciudad

Los museos y monumentos de Málaga están a pleno rendimiento durante Semana Santa, abriendo incluso los días festivos. Desde los museos más internacionales, como el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga o el Museo Carmen Thyssen Málaga. Por otra parte, otros más locales como el Museo Casa Natal Picasso o el CAC Málaga, pasando por los más especializados, Málaga se llena de arte también en estas fechas.

A todo lo anterior hay que sumar los monumentos de la capital. La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, la Catedral o el Teatro Romano te esperan con los brazos abiertos para viajar por el tiempo y la historia de esta ciudad.

Gastronomía en la Semana Santa Malagueña

Venir a Málaga en Semana Santa también es disfrutar de la buena gastronomía y los platos típicos de estos días. Potajes, tortas de bacalao, torrijas o pestiños se cuelan entre los más codiciados.

También podrás ver por las calles puestos ambulantes de limones cascarúos, grandes ejemplares de esta fruta típicos que están deliciosos.

En Plaza Mayor te esperamos para seguir disfrutando de las vacaciones.

Todo lo que necesitas en un solo espacio