Toompak: La música del reciclaje llega a Plaza Mayor

Si hay una cosa con la que cada vez más personas están concienciadas es con la cultura del reciclaje. El cambio climático, los diferentes fenómenos atmosféricos que vemos que ocurren, por medio mundo, debido a ello y nuestro afán por mejorar han hecho que reciclar sea clave. Cada vez somos más personas las que nos hemos puesto manos a la obra. De toda la necesidad de reciclar y mejorar el medio ambiente han ido surgiendo nuevas alternativas. Es el caso de la música del reciclaje. Te contamos más en este post en el que vas a descubrir en qué consiste y cuándo podrás ver un espectáculo sin igual en Plaza Mayor.

La música del reciclaje

Seguro que a muchos de vosotros os hablan de música del reciclaje y no sabéis a que se refieren. La música de reciclaje suena a percusión y de este fenómeno surgen auténticas piezas musicales. Se trata de tocar música con artilugios de la basura. Y el grupo ToomPak sabe bien de esto. Se trata de un grupo de músicos madrileños que llevan más de 15 años sacando los mejores sonidos a muchos trastos que nosotros no dudaríamos en tirar.

La música se proyecta en cualquier tipo de objeto, desde papeles hasta bidones o neumáticos. Además, cuentan con un animado y divertido proyecto para concienciar sobre el medioambiente en los colegios. Enseñan a construir instrumentos con cualquier cosa, por tanto su nombre bien indica que se trata de la música del reciclaje.

Más sobre Toompak

Este grupo apuesta por fomentar el valor que tiene el reciclaje, y en particular el reciclaje de neumáticos. En su nueva producción, Reciclart 2.0, utilizan bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… en definitiva, objetos procedentes, todo ellos, de la basura y reconvertidos en instrumentos sonoros que son portadores de felicidad y de emoción.

Este grupo deja boquiabiertos a todos los que lo descubren, desde los más grandes a los más pequeños. El show comienza de la nada, de una forma muy minimalista. Se presentan como personas sin recursos que se pueden beneficiar del entorno para cualquier cosa, sobre todo para divertirse, pasar un buen rato y hacer arte. Un arte que les gusta transmitir y con el que hacen pasarlo bien a todos los que los ven.

Lo mejor de todo es que este grupo aterriza este fin de semana en el Festival de Verano de Plaza Mayor. Tal es la expectación que actuarán tanto viernes, día 6 de agosto, como el sábado, día 7 de agosto.

Un show perfecto con el que podrás disfrutar del arte de la música del reciclaje. Vente de compras, cena con tu familia, amigos o pareja en uno de nuestros restaurantes, y disfruta del show más mágico que hayas podido ver. Porque Toompak lo tiene todo preparado para que disfrutes y desconectes. Y es que el mes de agosto está para eso. Si estás de vacaciones o si eres de Málaga, te esperamos con todas las ganas de que veas a estos artistas de la música y el espectáculo. Y aún tienes oportunidad de ver muchos espectáculos más. Consulta en nuestra cartelera cuál es el que mejor te viene y qué días será.

Publicación
05 de agosto de 2021
Categorías
Noticias de Plaza Mayor
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio