Una Semana Santa malagueña diferente

Esta vez no ha sido la lluvia la que ha impedido que pueda celebrar la Semana Santa Malagueña como merece, la situación actual requiere que nos quedemos en casa y, por lo tanto, la Semana Santa tal y como la conocemos ha sido suspendida. Pero, ¡no estéis tristes, malagueños! No podrá ser en persona, no,  pero podemos vivirla de forma virtual y os vamos a contar cómo.

Ojalá el próximo año vuelva el bullicio a las calles y podemos ver pasar los tronos junto a nuestros seres queridos. ¡Ánimo, malagueños, ya queda menos!

Semana Santa Virtual

Semana Santa Malagueña

Desde Turismo de Málaga nos invitan a hacer una visita virtual por la Semana Santa malagueñaDe esta forma podemos disfrutar de una manera diferente de ella. ¿Sabias las tradicionales procesiones de Semana Santa empiezan a celebrarse en Málaga tras la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad en 1487?  Una tradición con muchos años a sus espaldas que este abril viviremos de forma distinta.

Las cofradías están en las redes

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga está llevando a cabo una gran iniciativa, ya que este año darán una gran difusión a contenidos relacionados con nuestra Semana Santa. Podrán verse vídeos y fotografías de años anteriores, rezos, testimonios, conexiones con las retransmisiones de las misas desde sus iglesias e incluso señales de televisión en directo desde las capillas. Nos da pena que tenga que ser a distancia pero soñaremos con poder disfrutar la Semana Santa malagueña como se merece el próximo año.

Podéis ver toda la información y horarios en este artículo de Diario Sur.

Cofrades con  iniciativa

En estos tiempos se agudiza el ingenio y surgen maravillosas ideas, por ejemplo, esta que os contamos a continuación. Una joven cofrade ha decidido proyectar vídeos de las procesiones en una fachada medianera de Málaga. ¡No nos digáis que no es maravilloso!

Semana Santa 360º

Semana Santa Malagueña
360.visitacostadelsol.com/Semana-Santa

 

Desde Turismo Costa del Sol nos hacen llegar la semana Santa Santa 360º, mediante imágenes, vídeos y contenido en 360 en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¿Qué quiere decir 360? Que nos podemos mover por la imagen como si estuviéramos allí. De esta forma, podrás conocer en primera persona las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga.

Podéis ver la Semana Santa 360º desde aquí: costadelsol360.es

¡No perdáis de vista el hashtag #tradiciónencasa!

Más iniciativas

En este vídeo, podéis ver un homenaje a nuestra Semana Santa malagueña, cuyas imágenes han sido cedidas por el Archivo Municipal de Málaga para que, todo aquel que lo desee, pueda disfrutarlo.

Además, el Archivo Municipal pone a disposición de los cofrades parte de su fondo documental tanto en su web como en sus redes sociales. Su página web tiene alojada una exposición virtual con diferentes ilustraciones de temática religiosa perteneciente a los siglos XVII, XVIII y XIX que se encuentran insertas en diferentes series documentales.

Categorías
Málaga
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio