Feria de Málaga 2019 – Fechas, programación y curiosidades

¡Se acerca la Feria de Málaga 2019! Como cada año, en agosto tenemos el evento más importante de la ciudad, la Feria de Málaga. Toda una semana cargada de fiesta, baile, buena gastronomía y la mejor tradición malagueña. Esta es una de las fechas más esperadas del año para los malagueños y malagueñas, además de miles de visitantes que disfrutan de la infinidad de actividades y actuaciones en directo que hay programadas por toda la ciudad. Conoce todos los eventos y planes que podrás encontrar durante estos días y descubre la historia de esta celebración con Plaza Mayor.

Feria de Málaga 2019

Durante el mes de agosto nuestra ciudad malagueña viste sus calles de fiesta, baile, flamenco, tradición y alegría. Alrededor de la tercera semana de este mes comienza cada año la Feria de Málaga, también conocida como Feria de Agosto. Una de las fiestas más conocidas de Andalucía y que crea una gran expectación dentro y fuera de la región.

Feria-Málaga-2019--Fechas-málaga
La ciudad de Málaga se viste de gala para recibir su tradicional feria de agosto

Una semana dedicada completamente a disfrutar de la fiesta tradicional más importante de toda la Costa del Sol, que acoge a multitud de personas procedentes de todo el mundo. El centro de la ciudad y el Recinto Ferial son los dos puntos de encuentro claves durante estos días, en los que el folclore malagueño es el protagonista.

Feria Málaga 2019- Fechas

Este año 2019 la Feria de Málaga tendrá lugar del 15 al 24 de agosto, con un día más para poder disfrutar de estas fiestas. Normalmente solíamos celebrar esta semana festiva de sábado a sábado, pero como ya ocurrió el año pasado, la Feria de Málaga dará comienzo un día de diario. En esta ocasión, esta festividad transcurrirá de un jueves al domingo siguiente, se amplía así un día más la feria más importante del verano.

A partir de entonces ya se habrá abierto la veda para una semana de non-stop en la que las actuaciones, actividades y conciertos en directo no dejarán de ambientar la ciudad de Málaga.

Programa Feria de Málaga 2019

El tradicional Pregón de la Feria es el pistoletazo de salida que marca el comienzo de esta semana de fiesta en la playa de La Malagueta. Se celebrará el próximo miércoles 14 de agosto, como previa al inicio de la Feria, y la encargada de dar el pregón en esta ocasión es la conocida actriz Adelfa Calvo. A medianoche se realizará un espectáculo pirotécnico.

El 15 de agosto comienza oficialmente la Feria de Agosto, que coincide con la fiesta nacional de la Asunción de la Virgen. En este día podrás disfrutar de tradiciones como la Romería, en la que caballistas y carruajes acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de Santa María de la Vitoria.

El centro de la ciudad también se viste de feria y nos ofrece un ambiente folclórico y de fiesta acompañado de Cartojal, tapas y buena música.

Las casetas se encuentran en el Real de la Feria, donde podremos bailar al ritmo de la mejor música en directo y divertirnos con los más pequeños en las atracciones de la feria.

Programa-Feria-de-Málaga-2019-atracciones
Miles de malagueños y malagueñas, así como visitantes de todo el mundo llenan el Real de la Feria

Sin olvidarnos tampoco de las diversas actividades, conciertos y talleres que hay preparados para los más pequeños de la familia. De esta manera vivirán su especial feria con la programación que han preparado para ellos.

La Gala de Clausura tendrá lugar el domingo 25 de agosto, en la que despediremos a la Feria de Málaga hasta el próximo año. A las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional escenificación de la conquista de Málaga.

¿Por qué se celebra la Feria de Málaga?

Para conocer la historia de la celebración de nuestra feria hay que remontarse a la época de los Reyes Católicos. En el año 1487, Fernando e Isabel consiguieron conquistar la ciudad de Málaga y devolver la imagen de la Virgen de la Victoria, la patrona de Málaga. Por eso, a estas fiestas siempre se le pone el broche final con la recreación de la entrada de los Reyes Católicos.

Ahora que ya conoces su historia y las principales actividades solo nos queda prepararnos para disfrutar al máximo de esta fabulosa semana que tenemos por delante. ¿Aún no tienes looks para estos días? Apuesta por conjuntos para que vayas cómoda y con estilo durante estos días, sin dejar de lado las últimas tendencias. Para ello, nada mejor que las tiendas de Plaza Mayor, donde encontrarás esas prendas y accesorios perfectos para arrasar en estas fiestas. Además, recuerda que siempre podrás hacer una parada para reponer fuerzas en nuestro espacio gastronómico Patio Gourmet. ¡Te esperamos!

Publicación
09 agosto 2019
Categorías
Málaga

Todo lo que necesitas en un solo espacio