¿Cuándo es el Black Friday 2019 en España?

Comienza la cuenta atrás para la llegada del Black Friday y desde Plaza Mayor queremos tenerlo todo listo y que no se nos escape nada para hacernos con las mejores ofertas y descuentos que podemos encontrar durante este evento. Se trata de una tradición que ha conseguido convertir este día en uno de los más esperados por los amantes de las compras. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber acerca del Black Friday, su origen y sus tradiciones.

¿Cuándo es Black Friday 2019?

La fecha del Black Friday siempre hace referencia al viernes posterior a la tradicional celebración de ‘Acción de Gracias’ en Estados Unidos. Es por eso que cada año coincide con un día distinto del mes de noviembre y este año lo celebramos el viernes 29 de noviembre.

Apunta este día en tu agenda porque es cuando las tiendas se disponen a rebajar muchos de sus productos a y a proponer increíbles ofertas que podemos aprovechar. Además, es un momento idóneo para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una opción ideal para comprar los regalos de Navidad sin que nuestro bolsillo sufra demasiado las consecuencias.

cuando es el black friday

Calendario de noviembre 2019

El mes de noviembre comienza con la tradicional celebración de nuestro país del Día de Todos los Santos, que sucede a la fiesta de Halloween que cada vez está más instaurada en España y son más las personas que se animan a sumarse a esta divertida costumbre americana.

Además, comenzamos este mes con el nuevo huso horario de invierno tras el cambio de hora, en el que los días son más corto y comienza a oscurecer mucho antes. El frío comienza a hacerse notar y llega el momento de convertir a nuestros abrigos, botas y bufandas en nuestros mejores aliados.

Sin embargo, el mes de noviembre es también conocido desde hace unos años por la celebración del Black Friday, en el que las tiendas nos ofrecen muchas ofertas y descuentos en sus productos. Este año será el viernes 29 cuando tengamos la oirtunidad de hacernos con estos precios que nos ofrece esta Black Friday o ‘Viernes Negro’ ¿Preparados para uno de los mayores días de compras del año?

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una tradición que surge a raíz de una fuerte crisis en la bolsa de Wall Street en Nueva York y que se ha convertido en un evento en el que las tiendas ofrecen muchos descuentos y ofertas en sus productos.

Este Back Friday o ‘Viernes Negro’ a pasado a ser el pistoletazo de salida de las compras navideñas, dando la oportunidad de conseguirlos regalos de Navidad por un precio mucho más económico.

En definitiva, se ha convertido en un día -que muchas tiendas ya alargan hasta todo un fin de semana- muy esperado para todos los amantes de las compras que ansían conseguir sus artículos favoritos por un precio menor.

que es el black friday

¿Cuándo llegó a España el Black Friday?

Esta tradición proviene de Estados Unidos, de hecho en el año 2001 se convierte en el mayor día de compras de todo el año.

No es hasta el año 2012 cuando este ‘Viernes Negro’ llega a nuestro país y lo hace para quedarse y convertirse en una tradición más señalada en nuestro calendario.

Desde entonces se celebra cada año el Black Friday en el que muchos de nosotros ansiamos conseguir los mejores descuentos y hacernos con nuestras compras navideñas procurando ahorrar lo máximo posible.

Desde Plaza Mayor te animamos a que tengas una planificación previa de las compras que quieres conseguir durante este día y visites todas nuestras tiendas para hacerte con los mejores descuentos y las mejores ofertas de Black Friday.

Todo lo que necesitas en un solo espacio