Decoración de otoño: básicos que no pueden faltar en tu casa

Entrados ya en el mes de octubre y en pleno otoño, la nueva estación y el cambio de tiempo nos hacen pensar en un cambio de armario, además de un cambio en casa. Y es que la decoración de otoño cada vez nos gusta más. Son muchos los básicos e imprescindibles que no deben faltar en tu casa para esta estación. Este año con más motivo ya que, debido a las circunstancias por las que estamos atravesando por la pandemia, muchas personas optarán por hacer planes caseros. Así que toma nota, disfruta de los básicos que te mostramos para la decoración de otoño y disfruta de tu casa más que nunca.

Decoración de otoño para tu casa

El objetivo de esta temporada es optar por la calidez, por los momentos especiales en familia. Crear ambientes acogedores que nos inviten a disfrutar del hogar. Un lugar para descansar y desconectar de todo lo exterior. Por ello, se impone todo lo que tiene que ver con el mundo natural, los tonos cálidos y dorados para la decoración de otoño.

Tonalidades cálidas

Los tonos tierra se imponen en esta nueva temporada. Rojizos, anaranjados y amarillos apagados casan a la perfección. Más aún si en casa tenemos muebles de líneas lisas que casan perfectamente con cualquier gama de color. Estos tonos podemos verlos en cojines, mantas, alfombras, cuadros y accesorios decorativos pequeños para cualquier rincón.

Tejidos naturales

Son un must de temporada. Las alfombras de rafia, los muebles de ratán, el yute o el mimbre. Opciones igualmente válidas para cualquier rincón de la casa y que quedan ideales combinadas con los colores cálidos para conseguir esa decoración de otoño tan chic.

Terciopelo

El terciopelo llegó la temporada pasada, triunfó y se quedó. Y no es de extrañar, ya que una decoración de otoño con un buen terciopelo es brutal. La caída de los tejidos, la calidez de los mismos, el gustoso tacto que tienen… es que el terciopelo no puede faltar y lo podemos ver tanto en cojines como en tapicería de sofás, mantas, cortinas…

Plantas

Naturaleza, ya que es tiempo de vivir más la casa, vivámosla como si estuviéramos en un lugar exterior. Plantas de hoja verde animan y dan vida a las casas, más aún en esta temporada en la que los días empiezan acortarse y las temperaturas empiezan a bajar.

Disfruta de tu casa con la mejor decoración de otoño, ideas frescas, novedosas y que puedes encontrar en tiendas como Zara Home de Plaza Mayor. Pon a punto tu casa y vive el otoño como nunca.

Todo lo que necesitas en un solo espacio