5 tips para mantener el orden en casa

Nadie se preocupaba del orden en casa hasta que llegó a nuestras vidas una gurú japonesa llamada Marie Kondo. Fue ella quién nos dio las claves para ser más organizados y no acumular cosas como si el fin del mundo fuese a llegar mañana.

Tras ver multitud de tutoriales en Youtube, seguir a las cuentas de Instagram de las más ordenadas y aprender a doblar en vertical hasta la ropa interior, podemos decir que el fenómeno Kondo ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

Aunque hay veces que necesitas que alguien te lo recuerde, la realidad es que la mayoría de los consejos y tips que  nos da esta organizadora son muy fáciles de poner en práctica.

5 Tips para mantener el orden en casa:

1.Cuelga la ropa cuando te cambies al llegar a casa. También puedes dejarla en la lavadora o cesto de la ropa sucia si esta para lavar. Destierra para siempre la famosa silla de la habitación que al final de la semana es más alta que el Everest.

Orden en casa en Plaza Mayor Málaga

2.Haz la cama siempre: eso hará que tengamos la sensación de organización. Si la tienes colocada con cojines y textiles bonitos, creerás que en vez de estar en casa estas en un hotel o en uno de esos escaparates perfectos de revista. Para conseguirlo,  solo hay que darse una vuelta por Plaza Mayor y ver las novedades de Zara Home que ya huelen a primavera.

Orden en casa en Plaza Mayor Málaga
Textiles dormitorio perfecto I ZARA HOME

3.Todo en su sitio: una vez que terminemos de usar algo hay que colocarlo en el sitio que estaba. Por ejemplo, si terminas de leer un libro, devuélvelo a la estantería. ¡Librerías ordenadas y colocadas!

Orden en casa en Plaza Mayor Málaga

4.Organiza, clasifica la ropa, libros, utensilios de cocina o cualquier cosa que tengas en casa con algún criterio que te sirva para encontrarlos cuando los necesites. Para ello puedes ayudarte de los cestos, cajas u organizadores que hay en Minisouna de las tiendas más curiosas. Viene directa de Japón a Plaza Mayor en Málaga, ¿no nos digáis que no apetece pasarse?

Orden en casa, Miniso en Plaza Mayor Málaga

5.No acumules:  evita almacenar papeles, ropa, revistas o cualquier otra cosa que genere sensación de desorden y que no te sirva para nada. No acumules cacharros en el fregadero de la cocina. Cocinar y fregar, comer y al lavavajillas.¡5 minutos pueden salvarte de morir ahogada entre platos, vasos y sartenes!

Casa en orden en Plaza Mayor Málaga

Minimalismo al poder

La verdad es que, aunque nos empeñemos en negarlo, desde que llegó a nuestras vidas Marie Kondo ya no doblamos las camisetas de la misma manera.

Ahora,  cada cierto tiempo nos da por hacer lo que ya es comúnmente conocido como un “Marikondo” y tiramos hasta lo que no tenemos para hacernos más minimalistas y evitar tener que ordenar.

Si no sois capaces de llegar a este nivel de ordenamiento siempre os quedará consolaros viendo casas perfectas e impolutas en Instagram y morir de envidia.

Categorías
Decoración Tips
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio