Tipos de alfombras según la zona de la casa

Llega el fin de semana y pasamos más tiempo en casa por lo que, en muchas ocasiones, nos ponemos a pensar en redecorar ciertos rincones o a hacer alguna modificación de algo que ya no nos encaja. Además, ahora las tiendas nos los ponen muy fácil a la hora de elegir cualquier cosa porque tenemos todo a mano. Lo que no es tan sencillo es elegir entre diferentes diseños o materiales, según lo que queramos modificar. En este post vamos a hablar, en concreto, de las alfombras, un elemento decorativo que viste mucho la casa y que nos hace sentir la calidez. Pero ¿sabemos qué diseños son mejores según la zona de nuestro hogar? Te contamos qué tipos elegir según la estancia. ¡Toma nota!

Tipos de alfombras

Las alfombras siempre visten mucho más una casa que si no las hay. Pasa igual con los cojines y con todos los textiles de hogar. El objetivo que tienen las alfombras, por otra parte, es darle un aspecto diferente a la casa, un toque especial y personal. Ofrecen un confort y un bienestar que es perfecto para diferentes estaciones del año.

De un tiempo a esta parte, vemos todo tipo de alfombras, y materiales de las mismas, en tienda, te contamos los tipos:

Alfombras modulares

Este tipo de alfombras son las cómodas y a buen precio. Estos modelos son perfecto para adaptar a cada espacio, ya que dependiendo de como sea la estancia, así podremos usar una alfombra más grande o más pequeña, según nuestras necesidades. Estos modelos suelen estar fabricados de caucho y al pesar poco se pueden mover de un sitio a otro sin dificultad.

Tipo moqueta

Este tipo de alfombras cubre una superficie bastante grande. Estos diseños se colocan en cualquier parte de la vivienda, en una oficina o en cualquier estancia. No se trata de modelos que sean recomendables para ponerlas en lugares como el baño o la cocina ya que la humedad no es nada buena para estos espacios porque puede generar moho.

Alfombras de lana

Estos modelos son mucho más delicados y suaves. En muchos modelos la lana se mezcla con el nylon. Son alfombras perfectas para casa en las que los azulejos son más escurridizos. El tratamiento de estos diseños tiene que ser mucho más cuidadoso al ser más naturales.

Diseños de vinilo

Las alfombras de vinilo son perfectas para colocar en ambientes tanto interiores como exteriores, ya que son resistentes a la humedad y a la suciedad. Además también se pueden lavar fácilmente. Estos tapices no atraen el polvo por lo que son idóneas para personas que sufren alergias.

Alfombras de fibras

Las alfombras más resistentes y tendencias en los últimos años son las de fibras vegetales. Se fabrican de manera que se tejen de forma entrelazadas formando una fuerte capa resistentes.
De este tipo de fibras naturales están las de:
  • El Yute: Se trata de un tipo de fibra suave y poco resistente que se fabrica en todos los colores.
  • El Sisal: Es un material resistente y que disimula el desgaste del tiempo.
  • El Coco: Son procedentes de fibras de cáscaras del coco. Los podemos encontrar varias colores y texturas.

Y muchos tejidos más que puedes encontrar. Ven a Zara Home y elige las alfombras que más te gustan. ¡Viste tu casa con estilo!

Publicación
12 de marzo de 2022
Categorías
Decoración
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio